El Real Madrid derrotó este sábado por goleada de 4×0 al Espanyol y se proclamó así campeón de la Liga Española de Fútbol, por trigésimo quinta ocasión en la historia. Con este nuevo título, el club blanco añadió otra corona a sus vitrinas, para confirmarse como el club más ganador del balompié de primera división ibérico.

Miguel Anguita Pereira, cronista deportivo, así lo reseñaba: Volvió a pasar, como lleva sucediendo a lo largo de la presente temporada y de los cursos anteriores, Garteh Bale volvió a faltar a otro partido más del Real Madrid. Según informaba el propio Real Madrid, en la sesión previa del entrenamiento el galés tuvo que retirarse debido a unas molestias en la espalda y Carlo Ancelotti no le convocó para el partido contra el Espanyol.

El conjunto blanco venció 4-0 al Espanyol y el ex del Tottenham se excusó diciendo que:” sentía no poder estar en la celebración debido a unos espasmos en la espalda”. Sin embargo, de nuevo el Real Madrid tuvo en Rodrygo (dos goles), Marco Asencio y a Karim Benzema, a los artífices del resultado.

Un aparte para el francés, quien, durante toda la temporada, tanto en España como en Europa, ha lucido a un gran nivel, sacando al Madrid de apuros en más de una ocasión. El del sábado fue el gol número 26 del “Gato” en la competencia y el 321 con la camiseta del Madrid, poniéndose a solo dos de igualar al legendario español Raúl González Blanco en el listado histórico.

“Luego de este éxito, el Real Madrid llega a 81 puntos para ser inalcanzables por su más cercano escolta, Sevilla, que suma 64 pero cuando solo faltan cuatro partidos y 12 puntos por alcanzar. De igual forma, los jugadores también festejaron el éxito de Ancelotti, quien a éste título, sumó los conseguidos en 2004 con el italiano Milán AC, 2010 al frente del inglés Chelsea, en 2013 con el francés PSG y en 2017 con Bayern Múnich”, según reseña Prensa Latina.

Tras la salida del estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid llegó hasta la fuente de Cibeles, sitio sagrado de los merengues para celebrar cada victoria. Luego del ajetreo de las celebraciones, el equipo se concentra para el próximo miércoles, cuando deberán enfrentar al Manchester City en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que perdieron 4-3 en la ida.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.