El boxeador cubano, Erislandy Lara, volverá a subirse al cuadrilátero el próximo 28 de mayo ante Gary O’Sullivan, para defender su título de campeón de los pesos medianos. El cartel entre ambos pugilistas servirá como co-estelar de la pelea más sonada de la noche, en la que rivalizarán Gervonta Davis vs. Rolando Romero.

Esta será la primera oportunidad para el cubano Lara de defender su faja de campeón, luego de obtenerla hace poco menos de un año, tras derrotar por KO en el primer asalto a Thomas LaManna en Carson, California. Según precisa el sitio Boxing News 24, aunque tiene 39 años, Lara todavía está peleando a un alto nivel para la edad que tiene.

“Erislandy Lara, un campeón altamente calificado que participó en numerosos combates de acción emocionantes, tendrá todo lo que puede manejar contra Gary O’Sullivan, quien nunca ha retrocedido en un ring de boxeo”, dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions al citado medio.

Del otro lado del cuadrilátero, Lara tendrá a un rival, en apariencia, asequible. O’Sullivan viene de un descanso de un año desde que venció a Nodar Robakidze por decisión en seis asaltos el año pasado en junio de 2021. Antes de eso, O’Sullivan perdió ante Jaime Munguia por nocaut en el undécimo asalto en enero de 2020 en una emocionante guerra en la que ambos peleadores lastimaron a San Antonio, Texas.

Lara combatió por última vez en mayo del 2021 cuando, con un brutal nocaut apenas tras el primer minuto, ganó una nueva faja para su colección impresionante y agrandó su leyenda, esa que lo convierte en uno de los mejores boxeadores cubanos profesionales de este siglo.

De esta manera, Erislandy Lara, también conocido como The American Dream, logró la hazaña de convertirse en campeón mundial en dos divisiones distintas, pues había hecho carrera en las 154, en donde cuenta igualmente con los títulos de peso superwelter de la AMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.