Aunque los años pasen, Erislandy Lara no olvida su polémica derrota ante Canelo Álvarez y todavía se considera una amenaza para el mexicano, pese a las pocas posibilidades de una revancha.

La leyenda del boxeo cubano profesional trata de enfrentar a los mejores en la división de las 160 libras para hacer historia, pero no olvida a Canelo Álvarez, quien ostenta el reinado absoluto en las 168 libras, y contra quien sostuvo un recordado combate que muchos le vieron ganar hace años.

“Jermall Charlo y yo, somos los más complicados para Canelo, somos los más peligrosos”, afirmó el pugilista antillano, ante la pregunta de Jorge Ebro sobre los rivales más difíciles para el mexicano que, en muchas ocasiones, ha sido señalado por “escoger rivales”.

Entre las peleas más sonadas de Lara, estuvo aquella con Canelo, un 12 de julio de 2014 en Las Vegas, que terminó con una decisión dividida para este último. Fue un combate polémico y en el que muchos vieron al cubano vencer sobre el mexicano.

Entonces, Erislandy conectó más golpes, tuvo mayor efectividad e hizo fallar a su oponente continuamente, y sin embargo los jueces le dieron la victoria al azteca, un resultado con el que muchos no estuvieron de acuerdo, entre ellos grandes leyendas del boxeo mexicano como Juan Manuel Márquez.

Desde entonces, Lara ha pedido la revancha, pero El Canelo ha hecho caso omiso argumentando que el cubano corre en vez de boxear, en relación con el estilo de contraataque de Lara.

“Para los récords oficiales, ganó el Canelo. En la memoria de muchos, ganó Lara. Sin embargo, al revisar tantas tarjetas de miembros de la prensa de boxeo, es imposible pensar en una pelea más pareja. Uno de los jueces falló, pues con esa tarjeta tan holgada, le quitó a Lara cualquier posibilidad de ganar. Pero la realidad es que fue una pelea que se pudo ir para cualquier lado, como lo son todas las peleas cerradas. Pero al final, será siempre una sombra que el Canelo nunca se podrá quitar”, explica el sitio especializado en boxeo el Izquierdazo.com.

“¿Eres de los que piensa que Canelo escoge los rivales a conveniencia?”, le preguntó Ebro.

“Ciento por ciento. Mira lo que pasó con el africano [Ilunga Makabu]. ¿Quién es el africano ese? Nadie lo conocía. Eso es una falta de respeto. Ellos sabrán lo que están haciendo y hasta ahora les ha salido todo bien”, respondió ahora.

Si bien mucha agua ha corrido bajo el puente desde aquel enfrentamiento con Canelo, Lara sigue siendo un gran peleador, activo a sus casi 39 años, y con la intención de imponerse en las 160 libras.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Erislandy tiene como objetivo pelear en mayo y por estos días se mantiene entrenando en el gimnasio del profesor Pedro Roque en Miami, aunque desde la distancia sigue el “drama de la elección el próximo oponente del Canelo Álvarez”.

“Me dijeron que volvería a pelear el 7 de mayo. Vamos a ver si se mantiene, con el permiso de Dios. Es el mismo día del Canelo Álvarez, pero vamos a ver qué pasa de aquí a allá”, expresó.

The American Dream combatió por última vez en mayo del 2021 cuando, con un brutal nocaut apenas tras el primer minuto, ganó una nueva faja para su colección impresionante y agrandó su leyenda, esa que lo convierte en uno de los mejores boxeadores cubanos profesionales de este siglo.

El veterano derribó entonces al estadounidense Thomas LaManna en el mismo primer asalto y se llevó el esperado cinturón vacante de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De esta manera, The American Dream logró la hazaña de convertirse en campeón mundial en dos divisiones distintas, pues había hecho carrera en las 154, en donde cuenta igualmente con los títulos de peso superwelter de la AMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Pero Lara, quien aspira a pelear unos tres años más, quiere “seguir callándole la boca a los muchachos que vienen subiendo, seguir partiéndole la boca a la gente. Seguir trabajando duro y mantener mi nombre en alto. Eso es lo más importante para mí en esta nueva división de las 160 libras”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.