Billy Rodríguez aportó la única medalla de oro conquistada por Cuba durante el Campeonato Continental de Boxeo celebrado en Guayaquil, Ecuador. El pugilista habanero derrotó por votación unánime de 5-0 al guatemalteco Josué López, en la final de la división de los 48 kilogramos.

Aunque otros tres representantes del boxeo cubano en la lid subieron al cuadrilátero en las finales de sus respectivas divisiones, Erislán Romero (51 kg), Damián Arce (54 kg) y Rafael Joubert (60 kg) perdieron sus peleas y quedaron en plata. De acuerdo a Jit, los dos primeros cedieron por votaciones de 0-5, ante el estadounidense Aaron Hill y el dominicano Rodrigo Marte, por ese orden.  

En el caso de Herich Ruiz, quien abandonó la delegación antes del pleito semifinal, terminó con la medalla de bronce en los 86 kilogramos. Antes de comenzar la competencia, Kevin Brown, también dejó al equipo durante su escala en Panamá.

Kevin fue escogido como parte del equipo de boxeo compuesto por Damián Arce (54 kg), (63,5 kg), Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg). Brown asistió al pasado mundial de boxeo de Belgrado y cayó por el paso a semifinales en la división de los 67 kilogramos y se quedó sin medallas en esa justa. En su palmarés destaca que fue campeón mundial juvenil en Ereván, Armenia, 2012.

Por su parte, Herich Ruiz fue uno de los cinco medallistas antillanos en el mismo torneo, en el cual la isla consiguió tres medallas doradas por intermedio de Yoenlis Hernández, Julio Cesar la Cruz y Andy Cruz, además de dos bronceadas, a la cuenta de Osvel Caballeros y Ruiz.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.