El campeón olímpico y mundial cubano Andy Cruz ya llegó a EEUU para empezar su carrera profesional en una durísima división con grandes estrellas, pero su promotor cree que puede vencer a cualquiera en las 135 libras.

Boxeo Cubano anunció que uno de los mejores pugilistas de la isla en los últimos años ya está, finalmente, en el país en el que espera construir una sólida trayectoria como profesional después de que brillara como amateur.

Andy Cruz llegó a EEUU días después de que diera otro paso importante, pues este fin de semana firmó un acuerdo promocional con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, para convertirse en un pugilista profesional en DAZN.

“¡Este puede convertirse en nuestro mejor fichaje de todos los tiempos! Bienvenido al equipo”, anunciaba en Twitter, eufórico, el propio Hearn.

Pudiera parece exagerado, pero desde que Robeisy Ramírez saliera de Cuba para hacer carrera profesional, quizá ningún otro peleador de la escuadra cubana despertara tanta expectación entre los especialistas.

Andy Cruz llegó a EEUU, pero su carrera a la cima no será para nada sencilla, pues a la necesaria adaptación por el cambio de amateur a profesional -dentro y fuera del ring-, se adiciona que la división de las 135 libras tiene a estrellas consolidadas y de mucho talento.

Si bien es pronto para pensar en grandes peleas para el monarca olímpico de Tokio en los 63 kg, pues tendrá que empezar a escalar poco a poco, no pasa desapercibido que en el peso ligero hay peleadores ya consolidados.

Precisamente, este 20 de mayo, habrá un choque de trenes en los ligeros entre el experimentado Vasyl Lomachenko y el rey de los 4 organismos, el imparable Devin Haney. De este combate, saldrá alguien con las 4 coronas en su poder.

Para completar el panorama de las 135 libras está quien, para muchos, es uno de los mejores pugilistas de la actualidad, libra por libra: Gervonta Davis. Tank fue victimario con una soberbia presentación de Ryan García hace solo semanas.

Mario Kindelán: “Nuestros dirigentes deportivos ponen y quitan a conveniencia”

 

Y si esto no fuera mucho, aparece en escena el nombre de Shakur Stevenson, un notable campeón de las 130 libras que ahora incursiona en el peso superior.

Pero Hearn confía ciegamente en Andy y cree que, por su calidad, puede terminar por imponerse, como su compatriota Robeisy Ramírez, flamante monarca mundial en las 126 libras que completó con éxito el paso del amateurismo al profesionalismo.

“¡Creo que este hombre supera a TODOS en 135 libras!”, declaraba el promotor, con mucha seguridad.

Andy Cruz llegó a EEUU y su camino no ha hecho más que empezar. Por lo pronto, es otra estrella amateur precedida por un palmarés y una calidad, respetables, como para triunfar.

Lara defenderá su título vs Danny García, excampeón mundial de dos divisiones

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Reuters