Tras conocerse la supuesta salida del país del boxeador cubano, Andy Cruz, el paradero del pugilista campeón olímpico y mundial ha generado gran incertidumbre. Al respecto, en horas recientes trascendió la noticia de que el matancero pudiera estar detenido, luego de ser frustrado un intento de salida ilegal del país.

De acuerdo a Willie Suárez, de Boxeo Cubano, diversas fuentes de su total confianza aseguran tal realidad y esto podría corroborar lo manifestado por algunos perfiles en Facebook, los cuales manifestaban que Andy Cruz permanecía bajo custodia de las autoridades cubanas en Moa, Holguín.

“Todo indica que aparentemente Andy nunca salió de Cuba y se mantiene detenido por las autoridades. No se presentó al Torneo Playa Girón y la foto que circula de él y su esposa no corresponde a Santo Domingo, República Dominicana”, refirió Suárez en la directa.

“Yo me imagino que lo más que le puede pasar a Andy es que no forme parte más del equipo nacional de boxeo, pero uno nunca sabe”, añadió. “Puedo estar equivocado, pero más de una persona, con las mejores intenciones, me dicen que Andy Cruz, lamentablemente, está en dicha situación”, dijo.

La prestigiosa página que sigue todo el acontecer del deporte de los puños dentro y fuera de Cuba, dijo que “fue asombro total con la ausencia de Andy Cruz en el torneo. No puedo mencionar nombres para no asociar a las fuentes en nada, pero se escuchó a algunos de los dirigentes más altos de la Federación nacional y el boxeo cubano gritar con frustración”.

Tras la polémica por su ausencia en el debut de la escuadra cubana de boxeo contra profesionales, Andy Cruz habló a inicios del presente mes sobre su estado actual y los planes para el futuro. El multicampeón antillano, uno de los referentes de la escuadra nacional de la isla, estaba en el centro de la polémica por su ausencia del tope efectuado semanas atrás en México, algo que generó un debate intenso en redes sociales y medios de comunicación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine