Daniel Matellón sueña con que su padre lo observe pelear como profesional, desde una esquina del ring, para que vea que no olvida lo que aprendió de pequeño, cuando este le hizo descubrir el boxeo allá en La Habana, cerca de la famosa arena Trejo.

El Verdugo, quien llegó a combatir como parte de la escuadra antillana en un campeonato mundial amateur y fue primera figura de su división en el país, emigró de la isla y, años después, se convirtió en parte del selecto grupo de boxeadores cubanos que han probado la gloria de ganar un campeonato profesional.

El peleador, que vuelve muy pronto al ring, ostentó el cetro mundial interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo en su categoría, hasta que el organismo eliminó estas fajas. Desde entonces, sigue buscando la oportunidad de demostrar que, como afirma, puede ganarles a todos los monarcas de las 108 libras.

Aunque lo sigan esquivando, Daniel Matellón mantiene el reto y está dispuesto a enfrentar a quien le coloquen sobre el cuadrilátero. Sobre su carrera en Cuba, su camino como profesional y sus planes, nos cuenta en Play-Off Magazine desde Panamá, que lo acogió como una segunda patria.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine