El campeón cubano David Morrell vuelve al ring para defender su título este diciembre, en un camino que, en algún momento, debería llevarlo ante Saúl Canelo Álvarez, el rey de la división.

Morrell, el actual campeón “regular” supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo -Canelo es el Supercampeón-, tendrá como rival a Alantez Fox el próximo sábado 18 de diciembre en el evento principal de FOX PBC Fight Night y en FOX Deportes en vivo desde The Armory, en Minneapolis, una pelea importante en su consolidación en las 168 libras.

“Estoy agradecido con todo mi equipo por esta oportunidad de actuar una vez más frente a mis fanáticos en The Armory en Minneapolis. Tuvimos una gran noche allí en junio y hemos estado construyendo sobre eso durante todo el campo de entrenamiento. No puedo esperar a sentir la energía de los fanáticos nuevamente y continuar demostrando por qué soy una fuerza en la división de peso supermediano”, expresó quien es una de las mejores figuras jóvenes entre los boxeadores profesionales cubanos.

En frente, tendrá a un peleador de 29 años que lució bien durante mucho tiempo en el peso mediano hasta tener algunos reveses importantes, pero desde 2020 incursiona en las 168 libras.

Pero Morrell llega en pleno ascenso, con un corto, pero impresionante récord de cinco victorias sin derrotas, entre las cuales figuran cuatro decisiones por nocaut.

De hecho, el pasado 27 de junio, el joven antillano defendió su faja supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo y su invicto ante otro invicto, como lo era hasta este domingo el mexicano Mario Abel Cazares, quien en septiembre del 2020 derrotó a Julio César Chávez Jr.

Además, unos meses antes había hecho historia cuando se convirtió, junto al conocido Vasyl Lomachenko y Saensak Muangsurin, en los únicos que han alcanzado una faja profesional en solo tres combates.

David Morrell se mostró en un gran nivel durante su etapa amateur, al ganar 130 peleas y solo perder 2. Su palmarés en la isla fue impresionante desde que en 2016 se convirtiera en campeón mundial juvenil, y después, en 2017, ganó el campeonato nacional de peso semicompleto.

Desde ese momento, era presentado como una de las revelaciones de la isla, e incluso, el diario Vanguardia lo citaba como el máximo exponente de los 81 kilos en el país en 2018, tras el ascenso de Julio César La Cruz a los 91. Por más señas, tenía como entrenador a Juan Hernández Sierra, con cuatro medallas de oro en mundiales en su forja.

En diciembre expondrá su título, pero en mente tiene el seguir ganando enteros para el momento que todos sus seguidores esperan llegue algún día: el choque con Canelo Álvarez, quien se convirtió en el primer campeón absoluto de peso Supermediano tras noquear en 11 rounds a Caleb Plant para levantar los cinturones de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Ya en 2020, este representante del boxeo cubano lanzó la advertencia: “Justo ahora no mencionan mi nombre, pero llegará el momento en que David Morrell estará al lado de los Canelo, los Caleb Plant, los Billy Joe Saunders, hacia allá voy y no hay quien me quite del camino”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.