El cubano Frank Sánchez reiteró su reto a los mejores peleadores del mundo entre los pesos pesados y dio a conocer las ventajas que tiene para vencerlos en una pelea con títulos en juego.

Tras su triunfo durante el espectáculo celebrado en del T-Mobile Arena de Las Vegas, en la misma velada que Deontay Wilder y Tyson Fury en octubre pasado, Frank Sánchez está más seguro de que se acerca su posibilidad de convertirse en el primer campeón de peso pesado de Cuba.

“Ahora mismo estoy de descanso. Terminé una pelea muy importante en mi carrera. Demostré que estoy en otro nivel y listo para enfrentar a los primeros peleadores del mundo”, afirmó al canal de TV Boxeo.

Frank Sánchez obtuvo entonces un importante triunfo a costa de Efe Ajagba que lo puso en la órbita de los principales contendientes dentro de la división por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ya que la victoria de Fury sobre Wilder dejaba al primero sin muchos rivales de nivel disponibles.

En estos momentos, se muestra en excelentes condiciones como para advertir a dos estrellas mundial de la talla de Oleksandr Usyk y del propio Fury, de que va por ellos en los próximos meses.

“Efe Ajagba era bien fuerte y muchos le temían por su pegada, pero yo supe boxearle. Estoy listo para grandes peleas. Tengo en la mira a Oleksandr Uzyk, primero, y también a Tyson Fury”, declara.

Ya con antelación, Frank Sánchez había ratificado que su deseo es escalar a lo más alto, en una gran pelea contra hombres de mayor calidad que le permitan encumbrarse y convertirse, como dijo, en el primer campeón de peso pesado profesional del boxeo cubano.

Ante estos monstruos como Fury (campeón de la CMB) y Uzyk (campeón de la OMB, FIB y AMB), afirma tener armas bien definidas que lo llevarían al triunfo sobre el cuadrilátero.

“La velocidad y movimientos que tengo son una ventaja contra Uzyk y los demás pesos pesados, son cosas que los enredan a ellos y son las ventajas que tengo sobre el ring y sobre eso trabajo mucho. Es lo que tengo que para verme superior a esos peleadores y poder ser campeón mundial”, afirma.

De hecho, ya tuvo cruce de palabras meses atrás con Tyson Fury al respecto, como a Willie Suárez en Boxeo Cubano USA:

“Me estaba diciendo que era el número uno en la división, que era el dueño de casi todas las fajas, pero le respondí que disfrutara de los títulos que tiene, que le queda muy poco con estos, pues pronto se los voy a quitar yo”.

Frank Sánchez lanzó el reto: va por todo en la división de los pesos pesados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.