En el contexto de su reciente victoria con una gran demostración, el cubano Frank Sánchez cruzó palabras con una megaestrella del boxeo profesional como es Tyson Fury y le lanzó una advertencia: quiere ser campeón mundial.

El antillano vivió un momento especial cuando el sábado pasado venció por decisión técnica al veterano Nagy Aguilera en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, ante unos 73,000 fanáticos que repletaron el lugar.

Como uno de los momentos destacados del fin de semana, Frank Sánchez (18-0, 13 KOs), vivió un careo con Tyson Fury, y los peleadores cruzaron palabras, en las cuales el antillano le demandó que peleara con él.

“Me estaba diciendo que era el número uno en la división, que era el dueño de casi todas las fajas, pero le respondí que disfrutara de los títulos que tiene, que le queda muy poco con estos, pues pronto se los voy a quitar yo”, contó el pelador en su reciente conversación con Willie Suárez en Boxeo Cubano USA.

A sus 27 años, el guantanamero posee todo lo necesario para establecerse en el profesionalismo, pero para ello necesita grandes peleas y él lo sabe. A la hora de hablar de los principales contendientes, su nombre es uno de los más nombrados. Quizás este haya sido el motivo por el cual el entrenador mexicano Eddy Reinoso decidió incorporarlo a su equipo, pues sabía que, pese a tener a Saúl Canelo Álvarez entre sus discípulos, siempre resulta rentable contar con los servicios de un superpesado de nivel.

“¿Crees que tu equipo buscará una pelea con alguien como Tyson?”, le preguntó Suárez tras su combate del sábado pasado, y el pugilista contó que la planificación va por otro lado, ante de ese esperado combate con alguien de tan nivel, que pudiera encumbrarlo.

“Primeramente, tenemos otras cosas planificadas, para después enfrentar a Tyson o Anthony Joshua. Pero primero queremos buscar con Oleksandr Usyk y Joe Joyce, para después, tratar contra Fury o Joshua. Pienso, en uno o dos combates, pelear con cualquiera de los 10 primeros del ranking”, afirmó el antillano a Suárez.

Ciertamente, el clan Reinoso entiende muy bien de qué se trata este boxeo y es indudable que prepararán a Sánchez para ello de la mejor manera posible, tanto en el aspecto técnico, como en el manejo de sus peleas.

Sobre su ya conocida cercanía con Canelo Álvarez, con quien ha hecho sparring en varias ocasiones, declaró que “pelea como un peso pesado. Sé que es así porque he hecho sparring con él y conozco el poder que tiene. Sí, pega bien fuerte y más que ha avanzado boxísticamente. Como está Canelo en esta etapa, nadie le pude ganar, será muy difícil. Creo que es el mejor libra por libra del boxeo”.

Con un estilo adaptado para el pugilismo profesional y sin perder la base adquirida en Cuba, Sánchez posee una combinación de velocidad y técnica poco usual para la división máxima, a la cual le suma una pegada que, sin ser espectacular, sigue siendo efectiva. Por otra parte, su estilo es mucho más agresivo del que usualmente practican los púgiles antillanos y esto lo lleva a ser más atractivo para los promotores y aficionados.

Ya con antelación, Frank Sánchez había ratificado que su deseo es escalar a lo más alto, en una gran pelea contra hombres de mayor calidad que le permitan encumbrarse y convertirse, como dijo, en el primer campeón de peso pesado profesional de Cuba.

No obstante, no parece que eso vaya a ocurrir tan rápido, pues más bien la fecha apunta a algún momento de 2022, de acuerdo con el boxeador y su equipo. Mientras, se sigue preparando para su gran oportunidad.

“Estoy feliz por la afición mexicana que me quiere y también por la afición cubana. Voy a seguir luchando para darle a Cuba el primer campeón peso pesado”, afirma.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.