Tras su espectacular victoria ante Gustavo David Vittori, el boxeador cubano Rances Barthelemy lanzó un atrevido reto para las estrellas de su división, al tiempo que enviaba un aviso a los peleadores de categorías aledañas.

El ex campeón mundial de dos pesos (29-1-1) derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a su rival de la cartelera de respaldo de los estelares Saúl “Canelo Álvarez y Caleb Plant, Vittori (25-10-1 12KO) y se mostró en gran forma, algo que respaldó con palabras que implican un reto.

Rances Barthelemy dio picantes declaraciones una vez que concluyó su combate que indican que quiere escalar a lo más alto de las 140 libras, y que busca peleas contra algunos de los mejores rankeados.

En particular, el antillano, quien ya se coronó en las 130 y 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo, mencionó algunos nombres específicos de contra quiénes quisiera chocar en un futuro no lejano.

“Gervonta Davis, Adrien Broner… los mejores de la división”, indicó el cubano Rances Barthelemy, en referencia Broner -caído en desgracia por sus problemas personales- y el conocido Gervonta Davis, quien aparece como campeón “regular” de la AMB en las 135 libras y campeón “regular” de la AMB en 140.

Pero el peleador de la isla fue más allá cuando declaró: “Con los dos, en la misma noche los noqueo a los dos, y ellos lo saben”.

“Grandes nombres, como Josh Taylor, que es campeón, yo sé que está un poco más lejos, que está al otro lado de la promoción, pero bueno, quiero enfrentarme a los mejores, puedo bajar a las 137 o subir a las 147”, añadió Rances Barthelemy.

Por lo pronto, su mánager Luis De Cubas Jr., le pidió que se mantuviera entrenando porque se harían todas las gestiones posibles para encontrar algún espacio en alguno de los programas de Premier Boxing Champions de aquí al 1 de enero, indica El Nuevo Herald.

“Me sentí muy bien, contento de tener dos peleas en un año, que hacía más de tres años que no tenía esa actividad, y me sentí fenomenal y ready. Le comenté a mi mánager que, si existía la posibilidad, hacer una pelea más este año, y él me dijo que se iba a trabajar esa posibilidad”, expresó.

Rances Barthelemy, un gran representante del boxeo cubano, lanzó su reto: veremos quien acepta enfrentarse a Kid Blast.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine