Con vistas a continuar su progresión deportiva, Frank Sánchez ha cambiado de entrenador. El púgil cubano decidió finalizar su vínculo deportivo con Eddy Reynoso para ponerse a las órdenes de Joe Goosen.

Fue el propio boxeador guantanamero quien confirmó la noticia el pasado 30 de mayo en exclusiva conferida al periodista Willie Suarez. Fue al día siguiente cuando desveló más detalles de las causas que motivaron esta decisión en entrevista conferida al periodista Jorge Ebro para el diario El Nuevo Herald.

Sin dudas, es una noticia que ha estallado como pólvora entre los medios que normalmente cubren todo lo referente al boxeo profesional cubano: Frank Sánchez ha decidido renunciar al glamour de ser compañero de equipo de Saúl “Canelo” Álvarez.

“Con Eddy Reynoso mantengo las mejores relaciones y no descarto que pueda volver a trabajar con él en un futuro”, comentó Sánchez en la entrevista conferida a Jorge Ebro. Con su llegada al Ten Goose Boxing Gym se reencontrará con otro exmiembro del Canelo Team, el mexico-americano Ryan García.

Ciertamente, Sánchez ha tratado de terminar su vínculo con Eddy Reynoso de la mejor manera, sin embargo, está claro que el compartir gimnasio con el Canelo estaba comenzando a afectarle.

El propio Ryan García ya había se había quejado de que era muy poco el tiempo que Reynoso le dedicaba, debido en gran medida al trabajo que realizaba con el Canelo, el cual no le dejaba mucho margen de tiempo para el resto de los púgiles del gimnasio.

Esta debe ser la causa principal por la cual Sánchez toma la misma decisión, pues el oriundo del Guaso ha experimentado los pros y los contras de ser compañero de equipo de una mega estrella del boxeo mundial.

Se trata de un fenómeno habitual en el deporte de los puños, pues la mayor atención de un gimnasio se la lleva siempre el púgil de más renombre, quien mantiene económicamente al gimnasio, a fin de cuentas. Claramente, el Canelo demanda mucho tiempo y Reynoso tiene que dárselo, por encima incluso de otros boxeadores de renombre dentro de ese equipo como los casos Oscar Valdez y Andy Ruiz.

Por solo citar ejemplos de lo anterior, entre los boxeadores cubanos se puede mencionar el caso de Guillermo Rigondeaux, quien no duró mucho bajo las órdenes de Freddie Roach al ver que este le dedicaba su tiempo de manera casi exclusiva a Manny Pacquiao.

Otro ejemplo más reciente es el del supercompleto Geovany Bruzón, quien tuvo que finalizar su vínculo con Ismael Salas, pues no tendría mucho margen de tiempo compartiendo con Yordenis Ugás o Erislandy Lara.

“Decidí venir a trabajar con Joe porque me gusta su método de entrenamiento y por lo bien que sabe trabajar con los pesos pesados”, declaró Sánchez a Ebro. Ciertamente, no es el único peso completo cubano que tiene ese criterio, ya que el propio Geovany Bruzón se encuentra trabajando desde hace algunos meses con Goosen.

Por otra parte, a Joe Goosen no le resulta nuevo el trabajo con los boxeadores cubanos, ya que tuvo bajo su mando a Joel Casamayor cuando el “Cepillo” daba sus primeros pasos dentro del profesionalismo. Otros grandes nombres que han pasado por la tutela del veterano entrenador californiano han sido Shane Mosley, Riddick Bowe o Amir Khan, por solo mencionar algunos.

Ciertamente, la carrera de Frank Sánchez no estaba progresando todo lo esperado de la mano de Eddy Reynoso y claramente los mánager del guantanamero decidieron que era mejor cambiar de aires. Con Joe Goosen se busca a un entrenador que se dedique a Sánchez en tiempo y espacio, en aras de llevarlo lo más rápido posible a una disputa de un título mundial.

Frank Sánchez cree firmemente que será el quien se convierta en el primer campeón mundial cubano de peso pesado dentro del boxeo profesional. Para ello, ha decidido ponerse a las órdenes de un nuevo entrenador de quien se espera que lo lleve a cumplir ese objetivo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: cuenta de Instagram de Frank Sánchez