El excampeón mundial Guillermo “El Chacal” Rigondeaux vuelve al ring para intentar demostrar que está recuperado después del accidente y borrar la imagen dejada en sus últimas derrotas, para lo cual apela al público cubano que espera asista a verlo combatir en Hialeah.
Un año después de su última derrota y después del suceso que pudo costarle la vista, “El Chacal” Rigondeaux afirmó a Boxeo de Colombia que está “al 100 por ciento” y se mostró en su lugar de entrenamiento.
“Fue un poquito complicado, pero el Legendario está de vuelta. ‘Yerba mala nunca muere’. Estoy de vuelta para darle a la gente lo que quiere de mí y que esperen lo mejor. El 24 de febrero nos vemos, estoy al 100 por ciento”, afirmó.
Robeisy, cerca del gran momento: su promotor lo ve peleando por un título mundial
Rigo escalará al cuadrilátero con 42 años en busca de rescatar las glorias pasadas o, al menos, desterrar los fantasmas de los últimos tropiezos en el Hialeah Park & Casino el próximo 24 de febrero, con casi un año de inactividad y con el el recuerdo del accidente que pudo dejarle secuelas mayores.
Rigondeaux viene de dos derrotas que han hecho cuestionarse a más de uno si debiera estar peleando todavía: primero, perdió con el filipino John Riel Casimero y después cayó ante otro filipino, Vincent Astrolabio.
“La preparación va marchando bastante bien. Quiero brindarles lo mejor en Hialeah, en donde peleo por primera vez, pues en 2009 peleé en Miami, pero no aquí”, añadió El Chacal, quien, además, pidió a “todos los cubanos que vayan a verme, que va a ser ‘candela’”.
Además de invitar su pelea en Hialeah, Rigondeaux volvió a referirse a un tema del que ha hablado antes: los “boxeadores que lo esquivaban”.
“Siendo el campeón de las 122, nadie quería pelear y tenía que estar buscando oponentes”, rememoró.
Tras la caída ante Astrolabio, “El Chacal” fue noticia a principios de marzo de 2021 cuando una olla de presión explotó cerca de su rostro, lo cual le provocó quemaduras en la cara y ojos. Por entonces, los primeros reportes indicaban que poseía solo un 20 por ciento de su visión total.
En abril pasado, se informaba que Rigondeaux regresaba al gimnasio para entrenar, luego de pasar por el proceso de recuperación.
Para su regreso el 24 de febrero todavía no tiene rival confirmado, pero el boxeador cubano se prepara a toda marcha para estar en forma.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.