Kevin Brown, uno de los boxeadores cubanos que abandonaron una delegación meses atrás, ya tiene fecha para pelear en los Estados Unidos, lugar que ha escogido para relanzar su carrera sobre el encerado.

Brown y Herich Ruiz abandonaron la delegación antillana que asistió al Campeonato Continental de Boxeo que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, poco antes de que se anunciara el acuerdo con Golden Ring Promotions y la Federación Cubana para que los boxeadores de la isla pelean en el profesionalismo bajo el control de esta última.

El pugilista antillano arribó a Estados Unidos el mes pasado -como mismo Herich Ruiz- y según declaró a Willie Suárez y Boxeo Cubano, está preparándose con su equipo para pelear en el mes de agosto, lo cual sería su debut en ese país.

“Ya tengo equipo de trabajo oficial y pude buscar el mejor promotor y mejor compañía”, dijo a Willie Suárez.

De acuerdo con este, Kevin firmó con Warrior Boxing y ahora radica en la ciudad de Las Vegas, aunque no será allí su combate, que está pactado para el 21 de agosto.

“Vine a pelear con los mejores, aquí no vinimos a jugar”, expresó el pugilista, quien dio detalles sobre su adaptación en ese país y contó como ha sido recibido por otros boxeadores como Ariel Pérez de la Torre y Yoelvis Gómez, quienes le han mostrado apoyo.

Kevin Brown subirá al ring el 21 del mes próximo, pero en Orlando, para mostrar su calidad sobre el encerado.

“Vengo tras los pasos de Robeisy, Morrell, Frank Sánchez, Peró, La Joya, con ganas de triunfar y salir adelante”, dijo.

Brown asistió al pasado mundial de boxeo de Belgrado y cayó por el paso a semifinales en la división de los 67 kilogramos y se quedó sin medallas en esa justa. En su palmarés destaca que fue campeón mundial juvenil en Ereván, Armenia, 2012.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine