Los boxeadores cubanos Kevin Brown y Herich Ruiz llegaron a territorio de los Estados Unidos. De acuerdo a la página en Facebook de Boxeo cubano, Brown y Ruiz, quienes abandonaron la delegación antillana que asistió al Campeonato Continental de Boxeo que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, arribaron a tierra norteña.

“Después de una travesía desde Ecuador que les tomó exactamente un mes y dos días, los dos boxeadores cubanos habían llegado a su destino. Luego de un periplo peligroso, como suelen hacer miles de sus compatriotas, llegaron a la frontera de México con Estados Unidos y se entregaron a las autoridades de inmigración en Texas, donde fueron procesados y posteriormente liberados”, describió Jorge Ebro para El Nuevo Herald.

En declaraciones a Ebro, ambos boxeadores cubanos reconocieron haber cruzado varias fronteras, que sin grandes problemas. “Estábamos esperando papeles en Ecuador, pero no queríamos perder tiempo. El tiempo era nuestro enemigo. Nada ni nadie podía detenernos. Teníamos muchas ganas de llegar a este país y comenzar nuestras carreras lo antes posible’’, dijo Brown.

Ahora estos boxeadores cubanos se encuentran en la ciudad de Port Arthur, donde reside Odelis Herrero Castillo, padre de Brown, quien les abrió las puertas y será, así como el nombre del pueblo, el puerto desde donde debe comenzar la travesía profesional de los dos prospectos, precisó el medio.

En cuanto a lo que sacrificaron con la decisión que tomaron, Brown cuenta que “es un paso muy duro, para quienes lo han vivido no es un secreto. Dejas detrás la familia, pareja, amigos. Es una decisión que hay que pensar bien. En mi caso, estaba bien seguro del trabajo que pasaba en Cuba y de las cosas que me merecía y no me dieron, a mí y mi familia, pues mi papá y mamá fueron deportistas de alto rendimiento. No quería que mi vejez me cogiera en Cuba”.

“Yo empecé a pensar en dar ese paso hace rato. En mi familia nadie se lo imaginó. Es difícil estar lejos, tengo un niño pequeño, pero pienso en el futuro que puedo darle a mi familia”, dice Ruiz. Los dos boxeadores cubanos expresaron no tener fe en el acuerdo entre Golden Ring Promotions y la Federación Cubana, que se dio a conocer poco después de sus partidas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.