Invicto y bien posicionado en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, Lenier Peró tendrá una próxima pelea contra un rival que tampoco conoce la derrota, en un camino que espera lo conduzca a los puestos cimeros entre los pesos pesados.

El boxeador cubano anunció su combate mediante las redes sociales, con un mensaje que indica su disposición para cualquier reto: “listo para grandes batallas. Hay guerra en San Antonio, Texas”.

En cartelera de Premier Boxing Champions, por Showtime, Lenier Peró cruzará guantes el próximo 11 de febrero con el ucraniano  Viktor Faust, quien tuvo una amplia carrera como amateur, en la cual destacan medallas de oro en los Campeonatos Europeos de 2017 y los Juegos Europeos de 2019.

Viktor ostenta marca como profesional de 11 victorias sin derrotas desde el 2020, con siete victorias por nocaut, algo que lo señala como un contrincante de cuidado para el peleador de la isla.

Lenier Peró, por otra parte, pone en juego su invicto de ocho éxitos, de los que cinco fueron por la vía rápida. Incluso, peleó en tres ocasiones en 2022 y saldó las presentaciones con victorias.

Sus tres víctimas fueron Joel Claude, ante quien defendió el título NABO de peso pesado que ganó ante el boricua Héctor Pérez en mayo pasado en Miami. Antes, había derrotado a su compatriota Geovany Buzón en una velada el primero de enero de 2022.

Una victoria ayudaría a mejorar el caché de Lenier Peró, quien aparece ubicado como sexto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luis Ortiz, Frank Sánchez, y El Justiciero Peró son los únicos tres boxeadores cubanos que aparecen entre los 15 mejores de los listados de alguna de las cuatro grandes organizaciones.

Vendidas en subasta medallas olímpicas de Roniel Iglesias y Carlos Banteux

Con dos títulos de campeón panamericano en Guadalajara 2011 (91 kgs) y en Toronto 2015 (+91 kgs), el camagüeyano asistió a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, de los cuales se fue sin medallas al caer ante el croata Filip Hrgovic en ronda de cuartos de final.

A su regreso de esta competición, Lenier Peró solicitó la baja del equipo nacional alegando que el manejo desde su esquina no había sido el adecuado.

Desde su debut en el profesionalismo, que se produjo en Alemania en el año 2019, no conoce la derrota.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Redes Sociales de Lenier Peró