Una de las grandes figuras cubanas de los pesos pesados, Luis Ortiz, volverá al ring contra el excampeón Andy Ruiz y mientras se acerca el combate, afirma que sigue con la mente puesta en las pelas más importantes y en su sueño de un título mundial.

El choque entre el King Kong cubano y el exmonarca “The Destroyer” Ruiz Jr. será trasmitido por Fox Sports Pay-Per-View el próximo cuatro de septiembre y es muy importante, pues se trata de una eliminatoria por el título del CMB.

Aunque faltan meses para su pelea, el veterano boxeador cubano Luis Ortiz dio declaraciones sobre su oponente y habló del sueño remanente que no abandona, pese a los obstáculos que ha enfrentado.

 “Cualquiera que dude de mí, solo me ha alimentado para seguir adelante. Sé que tengo que hacer una gran declaración en esta pelea, y ese es mi plan el 4 de septiembre. Respeto a Andy Ruiz, pero se interpone en mi camino y haré lo que sea necesario para superarlo”, declaró el antillano, citado por Boxing Scene.

Por otra parte, “The Destroyer” afirmó: “Esta es mi oportunidad de demostrarles a todos que voy a ser campeón mundial de peso pesado nuevamente. Estoy súper motivado de enfrentarme a un gran boxeador como Luis Ortiz, por lo que mis fanáticos pueden esperar verme en mi mejor momento. Todos han querido ver esta pelea y vamos a darles a todos una guerra en la noche de la pelea”.

Ortiz (33-2, 28 KOs) y Ruiz (34-2, 22 KOs) ostentan un récord casi idéntico y el duelo se está calentando desde hace mucho tiempo, por lo cual el 4 de septiembre promete muchas emociones sobre el ring.

En el caso del cubano, que viene de derrotar a Charles Martin, dejó claro que su sueño sigue intacto, pese a que es un veterano de mil batallas: “Tengo la suerte de estar de vuelta en una posición que me acerque a lograr mi objetivo de convertirme en el primer campeón mundial de peso pesado de Cuba”.

A finales del año pasado, King Kong, ante la pregunta de cómo se siente cuando su nombre no sale entre los aspirantes a pelear por los títulos, respondió: “Me evitan, no sé cuál es la razón”.

Ante Ruiz tiene una oportunidad inmejorable de seguir demostrando que puede rendir todavía ante empeños mayores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.