Con el recuerdo fresco de un triunfo que valió dos títulos como profesional, el boxeador cubano Osleys Iglesias regresa al ring para un difícil combate de eliminación en el cual expone las fajas.

El Tornado de Cuba escalará al ring el 24 de septiembre próximo en el que parece el combate más difícil hasta ahora, por el récord del rival -quien viene de derrotar a alguien que fue supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo-, y también por lo que está en juego: es un enfrentamiento eliminatorio en el camino a coronas de más importancia.

“Es una buena pelea, la preparación la estamos haciendo bien. Este lunes comenzamos ya los sparrings a 12 rondas. Estamos haciendo un gran entrenamiento , estamos enfocados”, nos dijo Osleys en conversación reciente.

Una de las prometedoras figuras cubanas en las 168 libras llega también en buen momento, tras imponerse en mayo pasado al veterano Isaac Chilemba y sumar dos títulos: el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) y el Internacional de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, en inglés).

Ahora, Osleys expone su invicto de seis victorias ante el uzbeko Azizbek Abdugofurov, quien arriba al combate tras derrotar al exsupercampeón de peso supermediano de la AMB, Fedor Chudinov.

Abdugofurov tiene una buena marca de 14 victorias y una sola derrota y ha enfrentado a rivales de entidad, por lo cual se presenta como una buena oportunidad para Osleys de demostrar su valía.

Además, como nos explicó el pugilista antillano, pone en juego sus dos fajines al tiempo que oposita para poder optar por otros dos de gran importancia.

El combate implica dos eliminatorias en juego, una por el Título Continental de la WBA y la otra es una Eliminación Final por el título mundial del IBO, una organización independiente a las cuatro grandes.

“Falta, pero estamos bien, tranquilos. Es una pelea buena, significa mucho. Siempre la que viene es la mejor, porque hay que concentrarse. Este combate me va a brindar muchas posibilidades, puede abrirme puertas para llegar a donde quiero llegar y es un buen rival”, añade el Tornado de Cuba.

Si concreta la victoria, como espera, sería un paso importante para el joven boxeador, quien se había coronado campeón mundial Junior de la IBO en febrero pasado, y que es una de las figuras emergentes dentro de la oleada de profesionales cubanos que se abre paso en los distintos escenarios boxísticos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.