Una preparación muy completa y exhaustiva ha desarrollado el boxeador cubano radicado en Panamá, Pablo «El Juez» Vicente, para aprovechar la oportunidad de su vida: la pelea eliminatoria que podría convertirlo en rival del campeón de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo.  

“Es la pelea más importante de mi vida, ya que ganando puedo ser el mandatario por el título mundial. En esto me estoy jugando mi carrera, mis siete años en los que vengo luchando por una oportunidad así”, nos contó en una entrevista reciente el boxeador cubano mejor ranqueado en el peso superpluma.  

Vicente ya viajó a Estados Unidos para la eliminatoria titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cual ocurrirá como parte de la esperada velada que encabezan David Benavidez y Demitrius Andrade este 25 de noviembre.

“He hecho piscina, montaña y he trabajado con preparadores físicos, cosas como la recuperación”, detalló el pugilista, número 1 en el ranking superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien enfrentará al número 2, Muhammadkhuja Yaqubov, en busca del retador por la corona que ostenta O’Shaquie Foster.  

“Trajimos a un compañero de Venezuela para que nos ayude a entrenar, con un estilo parecido al de Yaqubov”, explicó «El Juez» Vicente.  

“Nos hemos preparado bastante bien y estamos en la etapa final. Estamos terminando la preparación, con el peso y otras cosas, para esa noche darlo todo”, amplía.  

Ante la pregunta de cuándo cree que podría pelear por una corona, en caso de que logre la victoria, respondió:  

“El plan es que no pase de 2024 el tener la oportunidad de pelear por un título mundial. Pero, lo primero que tengo ahora en mente es ganar esta pelea eliminatoria y después, tener la oportunidad y ser campeón del mundo. Después, ver si puedo unificar o subir de peso a enfrentar a los mejores del mundo en la división de las 135 libras, donde están algunos de los mejor del mundo. Que no duden los seguidores que voy con todo por la victoria”, afirmó.  

Pablo Vicente, un cubano en tierra de Roberto Durán: «tengo dos patrias, Cuba y Panamá»

¿Quién es Pablo “El Juez” Vicente, el número 1 en el ranking superpluma del Consejo Mundial de Boxeo? 

Pablo Vicente es un cubano radicado en Panamá que, estando en Cuba, peleó con algunos de los mejores boxeadores aficionados del mundo.  

Robeisy Ramírez -quien sería después bicampeón olímpico-, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, su amigo Daniel Matellón: estos fueron algunos de sus rivales antes de emigrar de Cuba.  

Como profesional, ha ganado los títulos de Campeón Internacional WBA, Campeón Continental Américas, Campeón FECARBOX WBC y Campeón FEDELATIN WBA.  

Osleys Iglesias: “el próximo año es probable que pelee en Estados Unidos” 

Con 30 años de edad y un impresionante récord de 23 victorias, una derrota y 17 nocauts, «El Juez» Vicente se presenta como un contendiente feroz y experimentado con grandes posibilidades de ser retador a la corona.

Ahora, tendrá como rival a Yaqubov, de 28 años, quien cuenta con un historial de 20 victorias, una derrota y 11 nocauts, lo que garantiza un enfrentamiento lleno de emoción y acción desde el primer campanazo.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Redes Sociales de Pablo Vicente