Robeisy “El Tren” Ramírez fue un torbellino que arrasó al japonés Satoshi “Diamond Left” Shimizu para retener su corona de campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo y demostrar al mundo del boxeo que está listo para peleas mayores.   

El representante del boxeo cubano brilló este martes 25 de julio en el Ariake Arena de Tokio, como combate coestelear de la velada que encabezan Naoya Inoue y Stephen Fulton, con una rápida victoria ante el púgil local.   

Shimizu no pudo hacer nada ante el embate del campeón, que salió a mandar desde el primer asalto y demostró ser muy superior en cuanto a su boxeo, pese a la experiencia del asiático, un peleador de 37 años que fue dos veces olímpico y que obtuvo una medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012.   

Ya en el segundo asalto, los golpes del cubano habían dañado el ojo del japonés, que resistía como podía ante un pugilista de inferior estatura, pero claramente superior en cuanto a su técnica.

Apoyado en su gran defensa, el cubano mantuvo la iniciativa en el tercer asalto y en el cuarto llevó a las cuerdas al japonés, quien ya estaba recibiendo un castigo importante que dejaba todo listo para el round decisivo.

Robeisy fue un huracán para definir las acciones con nocaut en ese quinto round. Primero, hizo que Shimizu pusiera rodilla en tierra y que el árbitro interviniera, pues el japonés sangraba también por la nariz. 

Apenas unos segundos después, en cuanto se dio la orden de continuar, el cubano saltó una andanada de golpes ante un rival indefenso que solo pudo recibir golpes hasta que el principal decidió detener el combate y descretar la victoria.

“Me siento contento y feliz, el trabajo se hizo, sin autosuficiencia, con mi talento y el gran equipo que he formado, que gracias a ellos estamos demostrando al mundo lo que somos”, dijo tras el combate el vigente campeón mundial de la OMB.  

El Tren mostró una superioridad fuera de toda discusión pese al récord de su rival –11 victorias y 10 nocauts, con solo dos derrotas-, y aprovechó la cartelera de Naoya “Monster” Inoue y Stephen Fulton para que el mundo siga apreciando su calidad boxística. 

A todas luces, Robeisy está listo para enfrentar contrincantes más importantes que Shimizu, y eso debería llevarlo a cruzar guantes con alguno de los demás campeones de las 126 libras, como el caso de Luis Alberto «El Venado» López, a quien ya lanzó el reto

Interrogado sobre qué fue más difícil, si ganar su título o defenderlo, respondió: «yo siempre valoro todas las peleas. Cada una es una reto distinto». 

Además, afirmó estar listo para lo que venga, ya sea otra defensa o una posible pelea de unificación contra alguno de los demás monarcas de las 126 libras, una división que pudiera tener interesantes duelos.

Con su victoria, Robeisy Ramírez llegó a 13 victorias con una sola derrota, la que sufrió en su primera presentación profesional y que, a simple vista, quedó completamente enterrada con su paso posterior.

Robeisy Ramírez: “si no es con el de Cuba, entro sin himno” 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine. 

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de Captura de Top Rank