A días de una pelea que puede definir su carrera, el boxeador cubano Robeisy “El Tren” Ramírez mostró su lado más familiar y explicó cómo la educación de sus padres definió su personalidad y ayudó a formar la persona que es en la actualidad.

La pelea entre el cubano y el ghanés Issac Dogboe por el título pluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se anticipa como uno de los combates más esperados de los primeros meses del año.

Robeisy “El Tren” Ramírez dialogó con el canal de YouTube No puedes jugar boxeo, como previa su enfrentamiento con Dogboe.

“Interrogado sobre su forma de ser, respondió: “creo que es por la familia, los padres que tengo me criaron así como soy. Ellos aún están en Cuba y si ven esta entrevista se van a enorgullecer de lo que estoy diciendo”, dijo el peleador de la isla.

El primero de abril, en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa, el doble campeón olímpico buscará la corona de las 126 libras para consolidar un ascenso imparable, fraguado desde su debut marcado con la derrota. Desde la distancia, sus padres observan.

“Ellos me criaron así, humilde, siempre fui así en Cuba a pesar de todos mis resultados y hoy en día me puedes ver que soy de la misma manera desde que llegué a este país y creo que así me voy a morir. Cuando los vea nuevamente, les daría las gracias”, añadió.

“Y mejor hablemos de la pelea. Es un tema bien complicado. Estoy peleando por mi familia, mis hijas y por tenerlos a ellos mejor, que aún están en Cuba y espero poder tenerlos acá pronto. Al parecer, nos quedan años de esa dictadura, que al parecer iba a ‘aflojar’. Espero algún día poder tenerlos mejor y abrazarlos”, dijo Robeisy.

La ‘misión’ de Robeisy: borrar imagen del boxeador cubano “hábil, pero aburrido”

Con respecto al combate contra Issac Dogboe, afirmó que “es un boxeador complicado, con mucha experiencia. Pero estoy listo para pelear con los mejores de la división, que es para lo que vine a este país”.

No es la primera vez que una de las grandes figuras del boxeo cubano habla de sus años en Cuba, pues tiempos atrás compartió un pequeño, pero emotivo repaso, desde sus inicios, sus caídas y éxitos.

“Desde una niñez en Cuba colmada de sueños hasta convertirme en doble campeón olímpico y probar la libertad en Estados Unidos. De ser descartado por muchos después de mi debut profesional a haber construido más fuerte que nunca”, escribió el Tren.

“La travesía de mi vida ha sido improbable. ¡Y este es solo el comienzo! Gracias a todos por su apoyo”, añadió el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Cuenta de Facebook de Robeisy Ramírez