Uno de los jóvenes más prometedores del boxeo cubano, Yoelvis “La Joya” Gómez, subirá al ring próximamente contra un veterano, en una pelea en la cual intentará mantener su invicto y mostrar la pegada demoledora que la ha llevado a ganar por nocaut todos sus combates.

El hijo del conocido José Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, ha mostrado buenas condiciones en sus cinco duelos como profesional después de su salida de Cuba, todas saldadas por la vía rápida y tendrá en frente al experimentado mexicano Jorge Cota.

“He estado entrenando en Las Vegas con el entrenador Salas, quien tiene una de las mejores mentes boxísticas del mundo. Salas tiene muchos peleadores de clase mundial bajo su supervisión, así que estoy en un ambiente de gimnasio increíble y tengo el mejor sparring del mundo. El equipo que tengo a mi alrededor es increíble y no podría pedir estar en una mejor posición. Estoy superconcentrado en el plan que tenemos y estaré listo para mostrarles a los fanáticos por qué soy uno de los mejores peleadores del mundo”, declaró “La Joya” Gómez, en palabras recogidas por el sitio Boxing Scene.

El enfrentamiento entre ambos será el “co-main event” de la velada que se transmitirá en vivo por SHOWTIME el sábado 21 de mayo en un evento de Premier Boxing Champions en Gila River Arena, en Glendale, Arizona.

“Cota es peligroso para cualquiera. Tiene mucha experiencia y ha estado en el ring con muchos buenos peleadores. Tendré que usar todas mis herramientas para ser impresionante y conseguir la victoria. Espero que esta pelea dure algunos asaltos, pero creo que eventualmente lo detendré antes de que suene la campana final”, dijo.

Para el joven peleador de la isla es una buena oportunidad de probarse ante Cota, un veterano con récord de 30 victorias -unas 27 por nocauts-, además de cinco derrotas

“Pelear en SHOWTIME es algo con lo que soñaba cuando era niño. Todas las grandes estrellas se han hecho un nombre en esta red, y planeo seguir sus pasos. Brillo mejor en los escenarios más grandes y me aseguraré de que todos los que vean recuerden mi nombre”, añadió “La Joya” Gómez.

Además, en las declaraciones se mostró optimista sobre su futuro y habló sobre la nueva ola del boxeo cubano que está llegando a Estados Unidos y otros circuitos, con figuras muy prometedoras.

“Al igual que algunos de mis otros compatriotas de Cuba, siento que estoy en la vía rápida hacia un título mundial. Todos tenemos extensas carreras de aficionados, pero nuestra generación es muy diferente a las del pasado porque luchamos sin equipo para la cabeza. Nos gusta noquear a nuestros oponentes, en lugar de ganar por puntos. Una victoria me acercará un paso más a una gran pelea con un gran contendiente, y poco después seguirá una pelea por el título mundial”, afirmó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.