El boxeador cubano Yoenlis Hernández tendría ya rival y fecha definidos para su primera pelea en Estados Unidos, un debut esperado en tierras norteñas.

Desde hace semanas, se hablaba de posibles contendientes para el único monarca del boxeo cubano en el Campeonato Mundial de 2023, quien abandonó la escuadra de los Domadores durante el viaje de regreso a la isla, en mayo del año pasado.

En octubre pasado, este firmó un importante contrato con dos empresas promocionales, con lo cual dará un impulso importante a su carrera tras abandonar la escuadra amateur de la isla. En concreto, estampó su rúbrica con Warriors Boxing Promotion y The Heavyweight Factory.   

Se anunció después que estaría peleando el 20 de enero de 2024 por un título regional de la Asociación Mundial de Boxeo en el popular Hard Rock Café de Hollywood, Florida, pero nunca se concretó.

Ahora, finalmente, el boxeador cubano Yoenlis Hernández tendría rival y fecha para ese debut esperado en Estados Unidos, de acuerdo con la página especializada BoxRec.

Según recoge el sitio, el peleador de la isla estaría escalando al ring el 22 de marzo en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, de Hollywood, a 10 asaltos.

El rival del boxeador cubano Yoenlis Hernández es el colombiano Dormedes Potes, quien posee un récord de 14 victorias con seis derrotas en su cuenta.

Este púgil viene de dos tropiezos consecutivos, por lo cual no se antoja un obstáculo demasiado complicado para Hernández, aunque este lleva varios meses de inactividad.

Yoenlis Feliciano Hernández: «pienso ser campeón mundial profesional también»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Redes Sociales de Warrior Boxing