Acumula varios nocauts, un récord de invicto y va por una faja: Osley Iglesias es parte de la nueva armada de peleadores que hace presagiar buenos resultados para el boxeo cubano en el profesionalismo.

Osley estará combatiendo por un título mundial próximamente -aunque no como parte de las cuatro grandes organizaciones-, pero que servirá para aumentar su atractivo y perfilar su carrera profesional.

De acuerdo con Willie Suárez, de Boxeo Cubano, el antillano va el 19 de febrero que se avecina en Alemania por la corona mundial Junior de los pesos supermedianos por la Organización Internacional de Boxeo (IBO), un organismo secundario a las cuatro principales.

“En Cuba era más técnico, buscando el contragolpe, pero aquí nos estamos preparando para la pegada, porque aquí hay que ser agresivos, no perder el momento”, le declaró el pugilista.

Ante de salir de la isla, esta joven figura era un participante bastante habitual en los Campeonatos Nacionales Playa Girón y en estos obtuvo varias medallas para su palmarés, como son el bronce de 2016 y las platas de 2017 y 2018.

Además, fue oro en la Copa Colonia de Alemania, la única medalla de oro de la isla en ese evento.

Tras emigrar de Cuba, Osley Iglesias se ha radicado en Alemania con unos primeros pasos bastante interesantes pues se mantiene sin conocer la derrota todavía después de cuatro subidas al ring.

El supermediano cuenta sus presentaciones por nocauts: cuatro en cuatro combates, algo que habla de una evolución de su estilo con respecto al amateurismo.

En estos momentos se mantiene estudiando a su rival y listo para llevarse el triunfo, como expresó a Willie Suárez y un éxito le daría más prestigio a su creciente carrera.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.