En la noche de este sábado, 9 de octubre, los boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Frank Sánchez subirán al ring del T-Mobile Arena de Las Vegas, para formar parte del espectáculo montado alrededor del combate entre los estelares Tyson Fury y Deontay Wilder. El montaje mediático, creado a partir de la “famosa trilogía” le permitirá los púgiles criollos llegar hasta las pantallas de millones de personas.

El doble campeón olímpico, Robeisy Ramírez enfrentará al boricua Orlando “Capu” González. De ese pleito, perteneciente a las 126 libras, el que resulte ganador se estará acercando notablemente a la discusión por la faja mundial en esa división.

Ramírez conoció la importancia de su primera pelea a 10 rounds y en declaraciones exclusivas al periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald declaró: “Esta es una pelea importante. Es un boxeador bastante conocido, aguerrido, tiene buen record. Los dos estamos en condiciones de avanzar un paso más. Hay que sacar esa pelea sí o sí.”

Bajo las órdenes de su entrenador, Ismael Salas, “El Tren” consiguió su séptima victoria en el profesionalismo, luego de enfrentar a Ryan Lee Allen, a quien dominó por decisión unánime de los jueces. Ese combate lo ganó por la efectividad de sus golpes, peleando al contraataque y aprovechando su jab en desde la larga distancia.

El linaje de los boxeadores cubanos

Por su parte, en ese mismo escenario, el otro de los boxeadores cubanos, Frank Sánchez, enfrentará al súper pesado nigeriano, Efe Ajagba. El combate otorgará un cupo en la discusión del título de esa división.

Durante el pesaje, subió la temperatura de los ánimos, tras un gesto despectivo realizado por el africano. El cubano respondió con total tranquilidad, demostrando mucha confianza en el nivel de su boxeo. “Todo eso que él hace es puro nerviosismo. (…) Ajagba solo tiene poder en la mano derecha. Aquí el boxeador soy yo.” Reflejó “El Nuevo Herald”, tras la conferencia de prensa.

Antes de comenzar la velada nocturna y que los pugilistas agarren sus guantes, la pelea promete ser muy intensa. Con intercambios de golpes fuertes y algún que otro gancho buscando tumbar al contrario lo antes posible.

A las palabras de Sánchez, el otro aspirante ripostó. “Él dice que yo no tengo boxeo, pero se va a tragar sus palabras. El poder es un componente importante de mi trabajo, pero hay mucho más en mí que derribar gente con mi mano diestra.”  

La última vez que Frank Sánchez subió al cuadrilátero fue en la cartelera del 9 de mayo, en jornada protagonizada por el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders. En esa jornada, el cubano derrotó por decisión unánime de los jueces a Nagy Aguilera.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.