Los boxeadores cubanos Geovany Bruzón y Lenier Peró consiguieron sendos contratos profesionales por parte de Premier Boxing Champions. Esto tras una presentación de lujo que enfrentó a ambos púgiles antillanos, en un cartel que será recordado por las excelentes actuaciones de los nacidos en la isla.

La información, ofrecida por el periodista Jorge Ebro en El Nuevo Herald, aclara que “aunque originalmente se esperaba que la empresa de Al Haymon iba a firmar a uno solo de los dos boxeadores cubanos, al finalizar la tremenda pelea entre los dos llegó la voz desde lo más alto de la empresa con la indicación de ofrecerles pactos tanto a Peró como a Bruzón para continuar sus carreras en el boxeo profesional”.

Durante una presentación efectuada en el Hard Rock Hotel & Casino de la Ciudad de Hollywood, Florida, animada por súper completos y en donde los boxeadores cubanos fueron los protagonistas de la noche, la atracción de ver pelear a dos púgiles nacidos en la misma tierra cobró especial protagonismo.

Aunque suele respetarse el hecho de que un cubano no debe enfrentar a otro, tanto Peró como Bruzón exhibieron calidad extraclase sobre el cuadrilátero. Se trató de un combate donde ambos boxeadores cubanos mostraron credenciales para aspirar a la victoria, pero fue Peró quien hizo mejor las cosas para llevarse el triunfo.

En un combate pactado a ocho asaltos, fue el camagüeyano quien claramente dominó los primeros cuatro episodios, en los que conectó varios golpes importantes a la anatomía de Bruzón, quien resistía valientemente. Pero un peso completo siempre tendrá pegada y el holguinero la mostró en el quinto round para poner en malas condiciones a su rival.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.