Varios boxeadores cubanos aseguraron su presencia en la disputa por las medallas cuando cinco de los seis pugilistas antillanos presentes en el Campeonato Continental de Guayaquil, Ecuador, avanzaron en sus respectivos combates.

Al habanero Billy Rodríguez, quien aseguró el bronce sin pelear, debido a la presencia de solo cuatro boxeadores en la división, se sumaron Erislán Romero (51 kg), Rafael Joubert (60), Damián Arce (54) y Herich Ruiz (86). Solo Jorge Moirán (63,5) se quedará sin podio por la representación de los boxeadores cubanos.

De acuerdo al diario Jit, Romero pasó 5-0 sobre el guatemalteco Felipe Mijango, Joubert repitió la fórmula a costa del panameño Moisés Rodríguez, Arce acuñó fallo de 4-1 ante el puertorriqueño Caleb Josué Tirado y Ruiz despachó por RCS en el segundo acto al trinitario Andrew Fermín.

Los boxeadores cubanos prácticamente han paseado el Continental de Guayaquil y se han mostrado dominantes sobre el cuadrilátero. Antes de comenzar la competencia, el miembro de la delegación, Kevin Brown, abandonó la misma durante su escala en Panamá.

Kevin fue escogido como parte del equipo compuesto por el medallista de bronce mundial Herich Ruiz (86 kg), Damián Arce (54 kg), (63,5 kg), Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).

Brown asistió al pasado mundial de boxeo de Belgrado y cayó por el paso a semifinales en la división de los 67 kilogramos y se quedó sin medallas en esa justa. En su palmarés destaca que fue campeón mundial juvenil en Ereván, Armenia, 2012.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.