La actuación de los boxeadores cubanos este 4 de junio como parte de la cartelera Fulton vs Román, efectuada en Minnesota estuvo marcada por una contundente victoria y una sensible derrota. Los aficionados que se dieron cita en The Armory vieron como David Morrell Jr. continúo ratificando su ascenso dentro de los pesos supermedianos (168 lbs), mientras que Ariel Pérez de la Torre, sufrió un duro revés que le hace replantearse muchas cosas.

Pérez de la Torre mostro muchas carencias en su boxeo

“La Máquina” subió al encerado para intentar mantener su récord invicto tras obtener ocho victorias en sus primeras ocho presentaciones. Sin embargo, esta vez su actuación no fue la mejor y lo pagó caro. Su rival era José “Tito” Sánchez, quien también llegaba invicto a esta pelea. El camagüeyano intentó ir a ejecutar un plan de pelea sumamente agresivo que nunca resultó, pues su rival nunca huyó del reto.

Sánchez le hizo frente a su rival en todo momento y en todo momento sacó ventaja de los constantes intercambios. Pérez de la Torre lanzó combinaciones sumamente arriesgadas, pues varias veces descuidó su guardia y eso le pasó factura durante los ocho asaltos de combate.

Muchos de sus golpes fueron certeros y llegaron con mucho poder a la anatomía de su rival, pero este respondía de igual manera. Sánchez tiró más y mejor y supo mostrar una mejor defensa que la exhibida por el cubano.

Sin dudas esta derrota frenará un poco el ascenso de “La Máquina”, quien hasta ahora había maravillado con su estilo agresivo y su pegada demoledora pero sus actuaciones anteriores ya evidenciaban que aún tiene carencias en su técnica. Contra los grandes rivales no basta con ser agresivo y poderoso, el buen boxeo hace falta para triunfar en el primer nivel y de la Torre aún tiene que aprender eso.

Morrell convenció y mandó un mensaje al resto de la división

Como parte de la pelea semiestelar de la noche, David Morrell Jr. se mostró muy superior a Kalvin Henderson. El oriundo de Villa Clara salió a defender su título regular de la Asociación Mundial de Boxeo y lo hizo fácilmente.

Desde el campanazo inicial se mostró superior a su rival, llevando la pelea a la corta distancia donde fue letal. El gancho de derecha al cuerpo y el recto de izquierda a la cabeza fueron las armas más contundentes que utilizó para ir debilitando a un Henderson que se veía incapaz de contrarrestar los embates del cubano.

Morrell siempre fue más que su rival, al que tuvo en todo momento contra las cuerdas. Henderson lograba conectar de vez en cuando, pero no era nada que representara un peligro para el cubano.

Ya en el tercer asalto el referee Luis Pabón titubeó para detener la pelea, pues Morrell comenzó a castigar a un Henderson que solo recibía. Sin embargo, el árbitro boricua decidió mantenerse al margen, pues quedaban pocos segundos para el final del round.

Fue en el cuarto episodio que el árbitro intervino de manera definitiva, cuando Morrell volvió a embestir contra su rival. Henderson parecía un auténtico saco de sparring, por lo que el tercer hombre en el ring decidió que ya era hora de decretar el nocaut técnico en favor del cubano.

Con la victoria, Morrell mantuvo su cinturón y su récord invicto, a la vez que ratificaba su deseo de enfrentar a los grandes nombres de la división. La condición de campeón regular es algo que la AMB está pensando seriamente en eliminar, por lo que el púgil villaclareño debe apurarse en pelear contra rivales de más nivel si aspira a los títulos absolutos en una categoría donde todos los cinturones principales están en poder de Saúl “El Canelo” Álvarez.

David Morrell sigue convenciendo y demostró que The Armory es un escenario que le pertenece. Por su otra parte Ariel Pérez de la Torre tiene que entender que ya está peleando en Estados Unidos y que ahí para triunfar tiene que evolucionar constantemente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.