Tres victorias en tres presentaciones sumaron los boxeadores cubanos que vieron acción en esta fecha en el Mundial de Belgrado, dos de ellos por la escuadra nacional y uno que compite por Bulgaria.

Como hicieron en la apertura del certamen el primer día, esta vez repitieron sus éxitos el 57 kg Osvel Caballero (MAY), el 67 kg Kevin Brown (CMG) y Javier Ibañez, quien representa a Bulgaria, en la misma división que el primero.

Ibañez, uno de los tres peleadores provenientes del boxeo cubano que compiten bajo otra bandera en la competencia, se llevó su segundo triunfó de la contienda a costa del croata Filip Kolak, por RSC en el segundo asalto.

En la misma división, Osvel Caballero (MAY) mantuvo su paso ganador de la apertura y en esta ocasión su víctima fue el iraní Sajad Mohammadpour, a quien doblegó por RSC en el asalto número dos para alcanzar también par de sonrisas.

Si ambos púgiles de la isla siguen avanzando en el organigrama, podríamos verlos en un duelo como contendientes solo si alcanzaran la final.

El tercero de los presentes en la jornada fue el 67 kg Kevin Brown (CMG), quien emuló a sus compatriotas al imponerse 5-0 a Shain Boniface, de Islas Seychelles, para llegar así a dos resultados positivos.

De los boxeadores cubanos solo falta por debutar el campeón olímpico de Tokio 2020, Julio César La Cruz, quien quedó bye en el sorteo y por eso espera a subir al ring este 29 de octubre.

Próximas presentaciones de la escuadra cubana

  • 92: Julio César La Cruz (CMG), 29 de octubre
  • 63,5: Andy Cruz (MTZ), el 30 de octubre
  • 75: Yoenlis Feliciano Hernández (CMG), el 30 de octubre
  • 86: Herich Ruiz (IJV), el 31 de octubre

Próximas presentaciones de cubanos por otros países

  • Enmanuel Reyes (España, 92 kilogramos): 29 de octubre
  • Lorenberto Alfonso (Azerbaiyán, 86 kilogramos): 31 de octubre

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine