Un nuevo aire respira el boxeo cubano tras el anuncio de su inclusión en circuitos profesionales. De manera que la decisión deja abierta la posibilidad de que los púgiles antillanos enfrenten a figuras de primerísimo nivel mundial, como es el caso del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

En declaraciones al periodista Carlos Hernánde Luján, reproducida en Twitter por Boxeo Cubano, el presidente de la Federación Cubana, Alberto Puig de la Barca, explicó que “ese es el camino que llevamos, a discutir los títulos de las asociaciones mundiales y del campeonato mundial”.

Asimismo, Puig de la Barca habló de las pretenciones de retar a boxeadores de la talla del Canelo Álvarez. Aunque el federativo se refirió al campeón olímpico y mundial, Andy Cruz, como posible rival del mexicano, ambos compiten en divisiones diferentes. Para ello, el cubano deberá aumentar su peso y, quizás, logre materializarse esta pelea.

Tras conocerse la intención por parte de la Federación Cubana de insertar boxeadores en circuitos profesionales, esta semana trascendió la fecha pactada para el primer cartel boxístico. El próximo 20 de mayo, seis púgiles antillanos subirán al ring instalado en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, México.

Por declaraciones del titular de la federación en la isla se supo, además, que una comisión encabezada por la Federación Cubana de Boxeo “tiene la potestad de responder a cada demanda, dígase quién pelea, dónde y contra quién, lo que permite planificar en función de las prioridades del país”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.