Si de refranes beisboleros se trata, existe uno muy certero que refiere “Cuando hay picheo no hay bateo”. Esa puede ser la manera perfecta de resumir el primer partido de la Serie Mundial, en el que los Bravos de Atlanta se llevaron la victoria sobre los Astros de Houston por marcador final de 6-2.

Atlanta demostró la profundidad de su picheo, mientras que Houston la adoleció, al tiempo que los bateadores de los Bravos sacaron a relucir su fuerza con el madero. Houston tiene dos taponeros de gran calidad, pero es muy difícil conseguir victorias si el resto de los lanzadores no hacen el trabajo.

Ante la baja definitiva de Lance McCullers el director de los “Siderales”, Dusty Baker envió a la lomita a Framber Valdez, pero no fue mucho lo que el zurdo dominicano pudo caminar en el juego. Solo dos entradas de actuación pudo acumular en las que permitió cinco carreras, entregando un juego muy cuesta abajo a su cuerpo de relevistas.

Atlanta atacó temprano con Jorge Soler disparando un jonrón en la primera comparecencia del choque. El cubano sería el hombre grande a la ofensiva por los Bravos bateando de 5-2 con dos impulsadas. Además, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar un cuadrangular en el primer inning del primero juego de la Serie Mundial.

El otro cuadrangular de Atlanta vino por intermedio de Adam Duvall, quien superó los 40 vuelacercas este año y sigue siendo una pieza fundamental en la alineación. El lanzador ganador del choque fue A.J. Minter en rol de relevo, pues el abridor Charlie Morton solo trabajó 2.1 innings a pesar de no permitir anotaciones, y se perderá el resto de la Serie Mundial, por una fractura en el peronés, tras ser golpeado por una línea de Yulieski Gurriel.

Con la victoria, Atlanta afrontará el choque de mañana con mayor comodidad. El estratega Brian Snitker confirmó que Max Fried será el lanzador abridor, mientras que la designación por el equipo de la Ciudad Espacial será el mexicano Jose Urquidy.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine