La selección cubana de béisbol que participó en los I Juegos Panamericanos Júnior derrotó 9×1 al conjunto de Venezuela y se adjudicó la medalla de bronce del torneo, luego de sufrir una costosa derrota ante el equipo de Colombia en la semifinal del certamen.

Este 2 de diciembre, el estadio “Edgar Rentería” recibió la discusión del tercer puesto en la cita beisbolera. Por los antillanos, Naykel Cruz fue el lanzador encargado de enfrentar la ofensiva rival. Mientras, la Vinotinto depositó su confianza en Frank López.

Una vez más, el zurdo matancero se mostró intratable sobre la lomita de la sede panamericana. Cruz consiguió su segunda victoria del campeonato, permitiendo un solo imparable, siete ponches, dos boletos y no le anotaron carreras, durante cinco entradas completas. Los encargados de terminar las acciones fueron Marlon Vega y José Eduardo Santos, a quien le fabricaron una anotación en el séptimo capítulo.

Por otra parte, el director de la tropa, Eriel Sánchez, realizó algunos cambios en su alineación, con el objetivo de recuperar la producción ofensiva ausente en el choque anterior frente a los colombianos. Dichos movimientos dejaron como resultados nueve carreras y ocho indiscutibles, en una alineación liderada por el prospecto que jugará en Japón, Guillermo García.

La ofensiva de Cuba fabricó una carrera en el tercer episodio, producto de un error del receptor contrario. Un inning más tarde, los bates despertaron, para fabricar ocho carreras, con un jonrón de anotaciones de Guillermo García y cuatro inatrapables incluidos. Además, en el desafío fue importante el madero Adrián Rivera, quien bateó de 3-1, con dos impulsadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.