La selección de Cuba de béisbol que asistió a los Juegos Panamericanos Junior derrotó 3-0 al equipo de Venezuela y garantizó su clasificación  a la semifinal del evento. En la victoria, el lanzador derecho José Eduardo Santos garantizó una sólida actuación en la lomita de los suspiros del estadio “Edgar Rentería”, mientras Pedro Revilla fue el héroe con el madero.  

El encuentro con el conjunto vinotinto, actual campeón del orbe de la categoría sub23, dejó dividendos positivos para la escuadra antillana. Luego de sufrir una costosa derrota ante el elenco de Nicaragua, los jugadores comandados por el estratega Eriel Sánchez brillaron en la sede colombiana.

El equipo Cuba liderado por los lanzadores

Durante las seis primeras entradas del partido, el abridor cubano, Eduardo Santos, permitió solo cuatro indiscutibles, regaló un par de boletos y dominó a tres bateadores por la vía de los strikes. En tanto, su compañero, Frank Abel Álvarez trabajó un inning completo, no permitió libertades y ponchó a un rival.

Por otra parte, el slugger Pedro Pablo Revilla brilló en la caja de bateo durante el tercer partido de su equipo. El inicialista del equipo Cuba disparó tres indiscutibles en sus tres visitas al cajón de bateo. A su vez, remolcó las tres carreras de su conjunto e hizo méritos para discutirle el jugador más a valioso al serpentinero abridor. También, Roberto Álvarez y Roidel Martínez lucieron con el madero.

Con la victoria, la escuadra cubana, junto a la venezolana, aseguró su presencia en las instancias semifinales del torneo, provenientes del grupo B. De esa forma, chocarán con los representantes del otro apartado –el A-, en el que la pelea se encuentra entre Colombia, Argentina y República Dominicana.

Tras concluir el partido, el artífice de la victoria desde el montículo confesó al diario digital JIT: “muy contento con la victoria. Venezuela es el campeón mundial. Ahora en los playoffs vamos a ir por una medalla”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.