A raíz de la detención del gran maestro hispano-cubano Arian González, tras haber participado en las manifestaciones pacíficas del pasado domingo 11 de julio en Cuba, el Gran Maestro Lázaro Bruzón, en su muro de Facebook, advierte que González “no se quedará solo” ante esta situación.

Bruzón levanta su voz contra el arresto de su colega y relata la anécdota de que “cuando al genial Bobby Fischer lo tomaron prisionero en Japón y se enfrentaba a la posibilidad de que los extraditaran a USA, su eterno rival, Boris Spassky, se ofreció a pasar la condena que pesara sobre él en la prisión”, ya que, “al menos, pasarían el tiempo jugando ajedrez esos dos genios”.

“Yo me comprometo hoy a correr la misma suerte de Arian González, si él tiene que ir a prisión por su forma de pensar, yo estoy dispuesto a salir para Cuba y acompañarlo en su proceso”, afirmó Bruzón -radicado en EEUU- en su publicación en la red social

“Todos conocen mi forma de pensar y todos mis pronunciamientos hacia el régimen cubano. Arian no es más culpable que yo, solo que él está allá y yo aquí en USA. Esto lo prometo y lo juro ante todos: si no me dejan entrar o lo que hagan a partir de aquí, depende de ellos. No pido nada especial en cuanto a tratos ni privilegios, solo que me dejen llegar ahí y hagan un proceso adecuado”, sentencia.

El miércoles 14 de Julio, la Federación Española de Ajedrez (FEDA) en un comunicado  contó que se habían puesto en contacto, “tanto con el Consejo Superior de Deportes, como con la Federación Cubana de Ajedrez, interesándonos por la situación del citado Gran Maestro”.

Otros ajedrecistas han levantado su voz por Arian, como el Gran Maestro Sandro Pozo Vera, quien en redes sociales contó que “en el día de hoy el camajuanense Arian González Pérez se manifestó pacíficamente en las calles de Camajuaní, Villa Clara, y fue injustamente preso”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.