Sergio “Kun” Agüero estará tres meses fuera de los terrenos de juego, según el comunicado oficial emitido por el Futbol Club Barcelona en su cuenta de Twitter.

En su primer partido como titular en el Camp Nou, el argentino tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo. En el minuto 41 de la primera parte, tras un choque con el defensor del Alavés, Laguardia, Agüero sintió un fuerte dolor en el pecho que lo hizo desplomarse sobre el césped.

Sergio Agüero deja una baja sensible en Barcelona

El Kun tuvo que salir del partido en camilla hasta la ambulancia, en la que fue trasladado a una institución hospitalaria para realizarle los chequeos rutinarios y poder diagnosticar el origen de las molestias torácicas.

Una vez que analizaron las primeras pruebas cardiacas apareció una arritmia, informó el diario Sport, que según explicó el propio jugador no fue la primera vez que le sucediera, pues tuvo un antecedente en su niñez.

Durante la tarde del lunes, 1ro de noviembre, la junta directiva del equipo emitió un comunicado médico oficial, indicando que “el Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja durante los próximos tres meses y se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Asimismo, el propio jugador confirmó en su cuenta de Twitter su buen estado de ánimo. “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hace que mi corazón sea hoy más fuerte”.

A los mensajes de apoyo de sus seguidores, se sumaron los de sus compañeros de equipo, entre ellos el de Pedri, que expresó “Mucha Fuerza”. De igual forma, Gerard Pique, quien también sufrió una lesión en el choque afirmó: “Pronto te veremos otra vez dando guerra”.

La baja del argentino llegó en un momento complicado para el conjunto blaugrana. En medio de los cambios identitarios, generacionales, de la salida de Ronald Koeman y la inminente llegada de Xavi Hernández, el delantero parecía una pieza clave en el proyecto, dada su experiencia y capacidad de liderazgo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.