La crisis del FC Barcelona parece no tener fin y el equipo culé tocó fondo en la más reciente jornada de la Liga, tras perder ante el Rayo Vallecano. Con otra derrota a sus registros, la directiva del club azulgrana destituyó al técnico del conjunto, el holandés Ronald Koeman.

El diario deportivo español Marca reprodujo el Comunicado Oficial del Barça en el que se anuncia tal decisión. “El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, indica la misiva.

Con el técnico neerlandés al frente, el Barcelona no conoce la victoria esta temporada fuera del Camp Nou, pues cayó en cuatro choques del torneo doméstico y uno en la Liga de Campeones de Europa. Precisamente, la ausencia del equipo en los octavos de final parece inminente.

Tras un año y par de meses de mandato, el holandés dejó un agrio sabor de boca entre la afición a ese equipo y recrudeció la crisis en cuanto a grandes resultados que atraviesa en los últimos años. De esta forma, la prensa española se ha hecho eco del nombre de Xavi Hernández como sustituto de Koeman en el banquillo culé.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.