En las jornadas más recientes de las Ligas Japonesa y Coreana en el béisbol de Asia, sobresalieron con el madero José Miguel Fernández y Ariel Martínez. Mientras, desde la lomita, Liván Moinelo consolidó otra buena labor y sigue teniendo números excelentes en la temporada.

El matancero Martínez tuvo un fin de semana productivo en NPB. Bateó de 6-2 con una anotada y una base por bolas, además, sumó dos remolques, y ya tiene 13 en esta contienda. Algo notable en el rendimiento del matancero es que la franquicia de Chunichi acertó al pasarlo de receptor a jardinero y eso le ha dado más chances de jugar.

Martínez también está respondiendo, pues en 50 partidos que ha disputado en esta temporada, él ha conectado 47 imparables y anotado 22 carreras. Deja un promedio de bateo de .303 y un slugging de (.490), que son, hasta este momento, los más elevados para él en una campaña desde que debutó en 2020. Si nos guiamos por wRC+ ha sido 53 puntos mejor que el bateador promedio (wRC+ 153).

Mientras que José Miguel Fernández sigue rindiendo con un nivel asombroso en la Liga Corenana y no para su productividad. Este fin de semana en KBO conectó cuatro imparables en ocho veces al bate.

El “Rey del hit” anotó una carrera e impulsó cinco, además, obtuvo tres bases por bolas. Su promedio de bateo es de .309 y es el decimotercero más alto de la liga. Wrc+ indica que su rendimiento ofensivo es 28 puntos mejor que el bateador promedio en KBO.

Moinelo sigue sorprendiendo

El actual taponero de los Halcones de Softbank, Liván Moinelo, consiguió otro juego sin permitir anotaciones este fin de semana. El zurdo de Pinar del Río laboró en una entrada completa en la cual sumó un ponche y solo le conectaron un indiscutible.

El estelar serpentinero tiene la séptima mejor efectividad (1.05) entre los lanzadores con al menos 20 entradas trabajadas y el onceno lugar con más salvamentos (10) de toda la temporada.

La recta de los cubanos hace historia en NPB

Una estadística para destacar es la velocidad de la recta de los lanzadores cubanos de los Dragones de Chunichi, un arma importante en todo serpentinero.

Yariel Rodríguez tiene el sexto promedio de velocidad más alto con 95.8 mph y en el caso del pinareño Raidel Martínez, se encuentra en el octavo lugar con 95.4 mph. Sin dudas, esto ha sido parte de los resultados que van teniendo en esta campaña.

El rendimiento de Odrisamer debería mejorar

El derecho capitalino tuvo un mes de abril bastante bueno y en este, dejó una efectividad de 2.74 en 29 entradas y dos tercios. Después, su rendimiento se ha ido desvaneciendo, pues en mayo logró un ERA de 5.24 en 34.1 IP y en junio va dejando un ERA 6.20 en 20.1 IP.

El derecho debería mantener el paso ya que es uno de los encargados de liderar la rotación del equipo campeón de la Serie Coreana. También, ha sido uno de los lanzadores que más ha mantenido la consistencia desde que debutó.

Pero, lo cierto es que, si no puede mejorar los resultados, correrá el riesgo de ser cortado contractualmente. Esperemos que no, pues, al fin y al cabo, el cubano ha dejado un legado importante con KT Wiz.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.