La Serie Nacional de Béisbol, en su temporada 61, comenzará el 22 de enero del próximo año y son varios los equipos que se preparan con vista al torneo élite de la pelota en Cuba. Sin embargo, hoy trascendió a través de las redes sociales que, a falta de casi dos meses de la competencia, todavía el equipo Cachorros de Holguín sigue sin comenzar los entrenamientos.

Tal información se conoció a través del perfil en Twitter de Swing Deportivo de Radio Angulo, emisora de esa provincia oriental. En la publicación se lee que: “Faltan 61 días para el inicio de la Serie Nacional y los Cachorros de Holguín no han iniciado su preparación”.

Además, en la misiva de Radio Angulo se explica que luego de “meses de inactividad, con tampoco entrenamiento y para 75 juegos, esperemos que esta temporada no sea la de las lesiones”, destacó el medio, seguidor del acontecer de los Cachorros de Holguín.

Tal realidad, contradice sobremanera lo planteado por el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien aseguró en conferencia de prensa, semanas atrás, que los “entrenamientos de las preselecciones provinciales comenzarán oficialmente el lunes 15 de noviembre, y que la estructura volverá a sustentarse en 75 juegos y no se escogerán refuerzos para la postemporada”.

Sin un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del béisbol en la provincia, los Cachorros de Holguín continúan su falta de actividad y presentan una semana de atraso respecto a las demás selecciones que tomarán acción en la venidera campaña.

Dirigidos por Héctor Hernández, los de la ciudad de los parques agruparon en su preselección a 47 jugadores que intentarán hacerse de un puesto en el equipo definitivo antes de comenzar el campeonato.

Como encargados de portar los arreos figuran Franklin Aballe, Raudelín Legrá, quien regresa procedente de Industriales; Henry Benítez, Michael Álvarez, Luis Laffita y Víctor Paz. En el cuadro se hallan Yeison Pacheco, Edilse Silva, Michel Gorgüet, Yordan Manduley, Noel González, Yunior Paumier, Máikel Cáceres, Ernesto Torres, Marnolkis Aguiar, Ihuner Anache, Luis Raúl Domínguez, Darío Pérez y Adriel Hechavarría.

Como jardineros de los Cachorros de Holguín, Hernández contará con Jorge Luis Peña, Yasiel González, Laindel Leyva, Leandro Aguilera, Lionar Carballo, Geydis Soler y Edwar Magaña.

Finalmente, los lanzadores Wilson Paredes, Yusmel Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban, Rubén Rodríguez, José Antonio Sánchez, Michel Cabrera, Carlos Enrique Vera, Yoidel Castañeda, José Rodríguez, Uberleidis Estévez, Enmanuel Chapman, Luis Santos, Jesús Enrique Pérez, Luis Ángel Gómez, Yadian Campbell, Norge Luis Cobas, Dairon Portuondo, Yunier Suárez, Ramiro Rodríguez, Jorge Luis Matos y Rafael Sánchez.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.