El comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo ofreció en conferencia de prensa varios detalles sobre la estructura que tendrá la próxima Serie Nacional, así como del torneo “élite” del béisbol cubano que se celebrará en el mes de octubre.

Según trascendió en el diario JIT, el máximo representante de la Comisión Nacional aseguró que los “entrenamientos de las preselecciones provinciales comenzarán oficialmente el lunes 15 de noviembre, y que la estructura volverá a sustentarse en 75 juegos y no se escogerán refuerzos para la postemporada”.

Como fue la tónica en las últimas temporadas, el pasatiempo nacional se verá afectado por las condiciones económicas del país. En tanto, el funcionario afirmó que la campaña se desarrollará de día, de acuerdo con la situación energética del país y los problemas con el alumbrado artificial en los estadios.

Además, Pérez Pardo se refirió al evento “élite” y la posibilidad de que se realice a finales de año, que según el periodista Carlos Hernández Luján se efectuará en el mes de octubre.

Por otra parte, se conoció que la gala de premiación de la 60 Serie Nacional tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2022, en la provincia de los actuales campeones del torneo doméstico, Granma.

Asimismo, se comunicó en el diario digital sobre las contrataciones de entrenadores y peloteros cubanos, que ocurrieron en horas de la mañana. Con destino a los Dragones de Chunichi del Béisbol Profesional de Japón, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez regresarán al conjunto.

Mientras, los prospectos Guillermo García y Frank Abel Álvarez debutarán el próximo año en el torneo asiático. A su vez, Ariel Martínez mantuvo intacto su contrato. Otro que regresará a Tokio es Omar Linares, quien compareció a la cita para dejar su firma en nuevo contrato con los Dragones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.