Con cada pelea que celebra, el cubano Robeisy Ramírez parece acercarse más a su objetivo declarado de pelear por un título mundial pluma y su próximo reto de este mes, es otro paso en su puesta en forma para cuando llegue el esperado momento.

Tras su último triunfo en diciembre pasado, el antillano se las verá este 22 de mayo con Juan Tapia, de 28 años, un oponente con registro de 10 victorias y tres derrotas, quien ha probado a luchadores como Shakur Stevenson y Vladimir Nikitin cuando eran prospectos.

Está claro que la estrategia es seguir preparando a Robeisy en su camino hacia una pelea por la corona que, de acuerdo con su preparador y él mismo, no estaría tan lejana.

Mientras el 2020 golpeaba al boxeo, “El Tren” tuvo bastante acción pese a la pandemia, en varios combates que selló con destacadas actuaciones y que sirvieron para desterrar malas sensaciones por un arranque fatal en el profesionalismo.

“Fue un año supertrágico para el mundo y algo especial para mí. A pesar de todo lo que pasó, tuve la oportunidad de pelear cinco veces, cuando hubo muchos otros que no pudieron subirse al ring. En el deporte fue un año que me permitió seguir ascendiendo en el boxeo profesional “, dijo a Jorge Ebro.

El cubano comenzó con el pie izquierdo en su debut cuando cayó ante Adán Gonzáles en 2019, pero desde entonces, demostró sus condiciones sobre el ring y, poco a poco, ha ido ganando credenciales con importantes triunfos.  

De ese momento a la fecha, suma seis victorias sin derrotas -cinco en 2020- con buenas demostraciones, como la última ante Brandon Valdés, de la cual dijo que servía para “cerrar el año con una gran victoria. No buscábamos el nocaut, pero sabíamos que podíamos hacerlo”.

De la mano del reconocido preparador Ismael Salas, Robeisy tiene definido el objetivo: sumar algunas victorias más y preparación, sobre todo, antes de estar en condiciones de fajarse por la corona pluma.

Si bien es difícil definir una fecha de ese hipotético gran momento, ambos preparador y atleta-, creen que no estaría tan lejos como muchos piensan, y que llegaría en este 2021 o en 2022, cuando el Tren esté más maduro.

Salas opina que con dos peleas más, estará listo para el combate soñado y el cubano dijo en enero que, “si no es este año, a principios de 2022 estaré luchando por un título mundial”.

Por lo pronto, la próxima parada de Robeisy “El Tren” Ramírez es Juan Tapia este 22 de mayo, que parece otra movida más hacia la gloria final.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.