Leila Martínez y Lidianny Echevarría cayeron en el repachaje por el pase a los 32 mejores, y se despidieron del Mundial de Voleibol de Playa. Con derrota 1×2 (16-21, 21-13 y 12-15) ante las suizas Bobner/Vergé Depre, las cubanas, principal dupla femenina de la isla, dijo adiós al magno evento que se celebra en Roma, Italia, y dejan saldo de tres derrotas y una victoria ante el débil elenco de Egipto.

Las cubanas no tuvieron su mejor torneo, y tampoco pudieron ir de menos a más como hicieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, dónde anclaron en la 9na posición.No se puede hablar de retroceso, pero sí de un estancamiento en los resultados de esta pareja, por lo que el análisis y los incentivos, se hacen más necesarios que nunca.

Por otro lado, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo ya conocen a su rival para la ronda de 32, y será contra los locales Nicolai/Cottafava, pareja número tres del ránking mundial.

Mañana, en horario estelar, 9:00pm de Roma, en el Foro Itálico y con presencia de miles de aficionados apoyando a los suyos, los cubanos tendrán que efectuar el juego más difícil de su corta carrera.

El perfomance de la pareja ha sido para destacar, venciendo a rivales mucho mejor ubicados y con mayor experiencia. Ahora les tocó posiblemente el más difícil de todos, pero si algo han demostrado esta dupla de jugadores es que hay que contar con ellos. De igual manera, en el caso de derrota, Noslen y Alayo se pueden ir con la frente en alto, pues han tenido un torneo impensable.

Que sirva esta actuación para darle mayor oportunidades a los voleibolistas playeros de isla, quienes demuestran con sus resultados que están hecho para empeños mayores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine