La dupla cubana compuesta por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo ganaron en su segunda presentación del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, mientras que Leila Martínez y Lidianny Echevarría cedieron ante las subcampeonas olímpicas de Tokio 2020.

La principal dupla masculina de la isla venció en el día de hoy a los alemanes Ehlers/Wickler, pareja del Pro Beach Tour y número 27 del ránking mundial, en una remontada que se decidió en tie break para los nuestros.

Los cubanos comenzaron cayendo en el primer parcial por cerrado marcador de 18-21, y luego supieron darle vuelta al segundo y tercer set por 23-21 y 15-10. En este grupo aún no hay nada decidido, y habrá que esperar hasta la última fecha de la fase grupos para saber quiénes avanzarán.

Las cuatro parejas acumulan una victoria y una derrota, pero por balance de sets ganados y perdidos, Noslen y Alayo se ubican en la última posición.

No obstante, la clasificación está en sus manos, y de vencer a la pareja de Hanibal/Carius de Uruguay en el próximo enfrentamiento, pasarían entre los dos de su grupo.

Desde ya se puede catalogar la participación de la joven pareja de muy buena, pues llegaban con pocas posibilidades de clasificación, y en estos momentos se encuentran disputando su pase ante parejas de mayor experiencia y mejor ubicadas en el listado del orbe.

Por otro lado, Leila Martínez y Lidianny Echevarría sucumbieron nuevamente ante las australianas Clancy/Mariafe, quienes las habían vencido en los juegos multideportivos de la nación nipona. En esta ocasión fue 2×0 (21-16, 21-18), y ahora las cubanas exhiben dos derrotas en igual número de presentaciones.

Ahora enfrentarán al débil conjunto de Egipto, y tratarán de avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares, a pesar de que en sus dos choques previos no han ganado ningún set.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine