En el primer día de competencia, Leila Martínez y Lidianny Echevarría sucumbieron ante la pareja norteamericana de Canon/Sponcil, segunda mejor de Estados Unidos y número 18 del ranking mundial. En sets corridos, las cubanas cayeron 21-15 y 21-18 durante su debut en el Campeonato Mundial de voleibol de playa.

Mañana las cubanas se enfrentarán a la pareja cabeza de serie del grupo y número 14 del ranking, Clancy/Mariafe. Las australianas son las subcampeonas olímpicas de Tokio 2020 y han vencido en otras ocasiones a las nuestras, por lo que el panorama se pinta algo complejo.

No obstante, aún les quedará el enfrentamiento ante las egipcias Farida/Doaa, donde deben estar sus mayores chances de avanzar como mejor tercer lugar de grupo.

Este es el cuarto mundial para Leila Martínez y el segundo para Lidianny Echevarría, jugadoras ya con mayoría de edad y con amplio recorrido competitivo, obteniendo como mejor resultado el noveno puesto en los Juegos Olímpicos del pasado año.

En el caso del dueto masculino de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, los muchachos dieron batalla ante los australianos Mchugh/Burnet, números 7 del listado del orbe, en lo que representa su primer choque ante parejas de la élite.

Esta es la primera participación de los jóvenes voleibolistas en un torneo de esta categoría, quienes fueron recientemente conformados como pareja y consiguieron su boleto por derecho propio.

Ahora los cubanos tendrán por delante los enfrentamientos ante los alemanes Ehlers/Wickler, número 27 del ranking y los uruguayos Hanibal/Carius, número 31. Los cubanos este año han logrado un total de 896 puntos que los ubica en el puesto 75 de la lista.

A pesar de que son rivales muy difíciles de vencer, Díaz/Alayo seguirán mostrando su juego y creciendo como pareja, el cual es el principal objetivo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine