Este sábado sucedió lo que pocos cubanos deseaban y es que, en la misma velada, cayeron derrotados los boxeadores antillanos Yordenis Ugás y Yuriorkis Gamboa en sus respectivas peleas. El primero cedió ante el norteamericano Errol Spence Jr.; mientras que Gamboa, también perdió, pero con el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz.

En la pelea de unificación por los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en la división de los pesos wélter, Yordenis Ugás se vió abatido ante su rival norteño. Sin embargo, ambos pugilistas regalaron al público presente en el AT&T Stadium de Dallas, un combate de primer nivel.

“A pesar de que Errol Spence Jr. logró dominar la mayoría de los asaltos, Yordenis Ugás por momentos demostró tener la fuerza suficiente para conseguir acabar con el campeón del CMB y FIB”, detalló el sitio En el ring. “Fue hasta el décimo asalto en donde los médicos tomaron la decisión de parar la pelea debido al gran daño que sufrió Yordenis Ugás, pues de continuar, podía poner en riesgo demasiado su salud y, sobre todo, la visibilidad de su ojo”. añadió.

Por otro lado, al igual que Yordenis Ugás, Yuriorkis Gamboa tampoco pudo hacer frente a su rival de turno. Desde el inicio del primer asalto, “Pitbull” Cruz salió a darlo todo sobre el cuadrilátero, pues Yuriorkis Gamboa estuvo a punto a de caer a la lona debido a los contundentes golpes de peleador mexicano. A pesar de ello, el cubano siguió intentando hacer su pelea ante el joven pugilista, pero, no fue suficiente para lograr salir con la victoria, dijo el citado medio.

Al respecto, Jorge Ebro en El Nuevo Herald dijo que “Yuriorkis Gamboa ha encontrado buenas peleas en el declive de su carrera, pero después de esto será difícil que encuentre una más. El peleador cubano cedió el sábado en la noche por nocaut técnico en el quinto asalto ante Isaac “Pitbull’‘Cruz, quien le mordió de tal manera en el ring que su faena en Dallas lleva pasaporte de retiro”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.