A propósito de la presencia en Cuba del equipo nacional de boxeo de España, un enfrentamiento particular destaca entre los representantes ibéricos que entrenan en la mayor isla del Caribe, como parte de sus próximas competencias. Se trata del duelo Julio César la Cruz y Enmanuel Reyes, exintegrante de la escuadra antillana nacionalizado español.

Este viernes trascendió a través de la página de Facebook Puños Cubanos, el duelo particular entre ambos pugilistas en Cuba, quienes sostuvieron un conocido como sparring, ante la mirada expectante de integrantes de ambas selecciones nacionales del deporte de los puños.

“El Profeta”, como se apoda Reyes, fue uno de los tres peleadores procedentes del boxeo cubano que representaron a otros países durante el Mundial de Belgrado y su rendimiento despierta mucha atención de parte de los aficionados antillanos, debido a que entre él y Julio César, la rivalidad trascendió el plano deportivo para situarse en el político en los pasados Juegos Olímpicos.

Con polémica incluida, “La Sombra” despojó al cubano-español del sueño de una medalla olímpica, tras eliminarlo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la división de los 91 kilogramos. Ahora, de visita en Cuba, ambos colosos del pugilismo mundial confraternizan en esta base de entrenamiento de .la escuadra española.

Enmanuel Reyes tomó la decisión de dejar Cuba en 2016, tras lograr la plata en el Playa Girón ante un establecido como Erislandy Savón en los 91 kilogramos. “Decidí subir de peso, pasar de 81 a 91 kg, logré la medalla, pero supe que en este peso tampoco me iban a dar la oportunidad, así que pensé venir a España”, comentó el pugilista al diario Marca meses atrás.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.