Por estos días entrena en La Habana el equipo de boxeo de España y con la comitiva ibérica viajó el cubano nacionalizado por ese país, Enmanuel Reyes Pla. “Allí están inmersos en un duro campo de entrenamiento con las estrellas locales y el equipo francés”, destacó la Federación Española de Boxeo en Facebook.

“El grueso del equipo masculino élite (Martín Molina, Gabriel Escobar, Youba Sissokho, Miguel Cuadrado, Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes Pla) se encuentra en La Habana (Cuba). Los españoles, al igual que los galos, ya se encuentran preparando de modo intenso los Campeonatos de Europa de la segunda mitad de mayo, que se disputarán en Ereván (Armenia)”, se lee en la publicación.

No obstante, para los cubanos, llama la atención la presencia de Enmanuel Reyes, quien formara parte del boxeo cubano y en torno al cual se ha tejido una gran rivalidad con Julio César la Cruz. Ambos semifinalistas olímpicos se retaron mutuamente en Tokio, aunque la mejor parte se la llevó “La Sombra”, a la postre campeón de la división de los 91 kilogramos.

Enmanuel Reyes tomó la decisión de dejar Cuba en 2016, tras lograr la plata en el Playa Girón ante un establecido como Erislandy Savón en los 91 kilogramos. “Decidí subir de peso, pasar de 81 a 91 kg, logré la medalla, pero supe que en este peso tampoco me iban a dar la oportunidad, así que pensé venir a España”, comentó el pugilista al diario Marca meses atrás.

Entonces, llegó el viaje que lo llevó a “Bielorrusia, el país más cercano a España para el que hay libre visado desde Cuba. Mi tío fue quien me recibió allí y me ayudó con todos los trámites. Pero la cosa se puso difícil y tuvimos que ir a Rusia. Allí esperé un tiempo hasta conseguir los papeles necesarios y lo pasé chungo. Casi no pisaba la calle más bien para que nadie me metiera en ningún lío”, hasta que pudo viajar a España.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.