El equipo camagüeyano venció a su similar de Matanzas y se convirtió en el campeón de la recién concluida edición de Liga Nacional de Voleibol.

Por un contundente 3 x 0, cerraron un torneo que los tuvo en la punta de la clasificación desde la jornada dos, cedida únicamente el último día, antes de la discusión de medallas. Los de la tierra de los tinajones tuvieron en Hermes Quevedo, MVP en varias ocasiones, un baluarte ofensivo.

El tercer puesto fue para la selección de Pinar del Río, que venció con idéntico marcador a La Habana, campeones de la pasada contienda. Santiago de Cuba y Cienfuegos se quedaron con el quinto y sexto puestos, respectivamente, mientras que Guantánamo y Sancti Spíritus cerraban la clasificación, y de esta manera descendían a la segunda división, de la cual aún no se conocen detalles.

Se realizaron un total de 10 partidos en 11 días para sacar al nuevo campeón del voleibol cubano, el cual, según reportes desde la Sala Polivalente “Yayabo”, contó con buena organización.

El cuadro de honor del evento quedó conformado de la siguiente manera:

.MVP: Hermes Quevedo (CMG)

.Mejor pasador: Yasniel Guillén (MTZ)

.Mejor opuesto: Liosbel Méndez (PRI)

.Mejor atacador: Hermes Quevedo (CMG)

.2do mejor atacador: José D. Pozo (LHA)

.Mejor bloqueador: Henry Pelayo (CMG)

2do mejor bloqueador: José E. Pérez (CFG)

.Mejor líbero: Raciel Quintana (SCU)

Mejor defensor: Mario L. Rivera (PRI)

.Mejor receptor: Raidel Quintana: (SCU)

.Mejor sacador: Leonardo Pérez-López (CFG)

Máximo anotador: Hermes Quevedo: (CMG)

Mejor entrenador: Héctor Cuevas (CMG)

Mejor árbitro: Maikel Rivero (MAY)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.