Gustavo Trujillo, el “Asesino Cubano”, tomará un nuevo rumbo en su carrera y es que el peleador a mano limpia decidió irrumpir en el boxeo tradicional. Para ello ya tiene fecha de estreno con los guantes y el próximo 23 de septiembre subirá al ring en Miami, informó Jorge Ebro, de El Nuevo Herald.

Trujillo formará parte de la velada que la empresa Rivalta Boxing promoverá en el Hotel Doubletree by Hilton del Miami Airport Convention Center y en la cual estarán varios de los mejores prospectos del boxeo de la mayor de las Antillas que han llegado a los Estados Unidos, precisó el medio.

Al respecto, Ebro explicó que este giro al pugilismo más convencional experimentado por el Asesino Cubano “se debió a una frustración con el alto mando de BKFC que no acaba de entregarle las grandes peleas que cree haberse ganado luego de varios triunfos por nocaut, incluyendo una victoria sobre el actual campeón ligero pesado Lorenzo Hunt”.

Precisamente, el propio Asesino Cubano comentó al citado medio miamense su frustración con la organización. “La última vez que vi al presidente de BKFC, David Feldman, me dio la mano y me dijo que yo iba a pelear por el título. Desde hace tiempo me vienen prometiendo pelear por el título, cosa que me he ganado, pero que no me lo dan. Ponen a pelear a otros que están por debajo de mí”.

Ante esta realidad, el gladiador afincado en Miami ha decidido de manera irresoluta encaminar sus pasos hacia el boxeo –sostuvo Ebro-, pero sin cerrar la puerta a un cambio favorable en su dirección por parte de quienes rigen BKFC antes de que finalice el 2022.

Además de Trujillo, debutará un cuarteto de jóvenes cubanos – Nestor Santana, Fernando Cuza, Yordan Barrera y Yankiel Navarro-, así púgiles como conocidos y queridos por la afición como Harold Calderón, Ulysses Díaz, Jorge Romero y JD Martínez, quienes suelen presentarse de manera continua en los circuitos locales y siempre han ofrecido espectáculo en busca de mayores oportunidades.

Con información de El Nuevo Herald

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.