El doble campeón mundial amateur de boxeo, Yoenlis Hernández Feliciano, acelera su preparación para debutar en Estados Unidos en el primer mes del año 2024 y con el objetivo de seguir mejorando en su corta carrera como profesional, la cual comenzó antes de abandonar la selección nacional.  

El único monarca del boxeo cubano en el Campeonato Mundial de 2023 abandonó la escuadra de los Domadores durante el viaje de regreso a la isla, en mayo de este año.  

“Decidí salir a pelear en el boxeo profesional y salir adelante. Quise experimentar lo que se siente ser un boxeador profesional. Soy un profesional, pero al estilo amateur. Todos saben que soy doble campeón mundial, pero quiero experimentar en otras arenas”, dijo a El Nuevo Herald.  

En octubre pasado, Yoenlis Hernández Feliciano firmó un importante contrato con dos empresas promocionales, con lo cual dará un impulso importante a su carrera tras abandonar la escuadra amateur de la isla. En concreto, estampó su rúbrica con Warriors Boxing Promotion y The Heavyweight Factory.  

El peleador ha tomado como base de entrenamientos a México y se pone en forma a toda marcha para lo que sería su debut en Estados Unidos, aunque vale recordar que tiene combates como profesional en su récord.  

“Quiero conquistar el corazón de los mexicanos. México le abrió las puertas a Mantequilla Nápoles a Ultiminio Ramos. Mantequilla tuvo muchas victorias por acá. Con el corazón que tiene México, espero que me abran a mí las puertas y me quieran como uno más de ellos”, dijo a Jorge Ebro.  

Se espera que su primer combate en Estados Unidos llegue como parte de una velada que tendrá lugar el 20 de enero en el Hard Rock del Casino Seminole de Fort Lauderdale.  

Amir Khan sobre Mario Kindelán: «quería venderme el oro olímpico, me tocó el corazón» 

“Queremos debutar en este nuevo capítulo el día 20 de enero en Florida, a 10 rounds, porque queremos ir elevando los niveles, con la bendición de Dios. Nosotros estamos hechos para ser grandes”, dice.  

Antes de conquistar su segunda corona mundial y abandonar la delegación cubana al Campeonato Mundial de boxeo, Yoenlis Hernández libró dos combates profesionales bajo amparo de la federación de la isla y ambos fueron victorias, en 2022.   

La primera pelea fue en mayo de ese año, durante el debut del boxeo cubano en el pugilismo profesional bajo control de la Federación, que se selló con seis contundentes victorias sin un revés. Entonces, dispuso de Juan Carlos Raygosa en tres asaltos. La segunda fue a costa del mexicano Juan Sánchez y se decidió por la vía rápida, pero en 7 rounds.  

La división «más fuerte» del boxeo profesional cubano, según el ranking 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Redes Sociales de Warrior Boxing

Autor

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on