El boxeador cubano Yoenlis Hernández, dos veces campeón mundial amateur, tendrá que esperar unos meses más para vivir su esperado debut en los Estados Unidos como profesional.

Se esperaba que Yoenlis Hernández peleara en Estados Unidos el 20 de enero, pero su promotor dio a conocer un cambio de planes que obliga a aguardar.

Uno de los más prometedores boxeadores cubanos, quien nos dijo en una entrevista reciente que aspira a “ser campeón mundial profesional también”, fue reservado por su equipo para próximos eventos.

“Estamos trabajando algo muy importante para Yoenlis”, dijo Luis de Cubas a El Nuevo Herald.

En octubre pasado, Yoenlis firmó un importante contrato con dos empresas promocionales: Warriors Boxing Promotion y The Heavyweight Factory.

Si bien ya no estará combatiendo en el Hard Rock Live del Casino Seminole en Hollywood, Fort Lauderdale, De Cubas puso posible fecha para el debut.

“Estamos viendo dos escenarios, una cartelera el 22 de marzo en el mismo Hard Rock Live o algo que pudiera venir en el nuevo capítulo de PBC en Prime Video”, detalló.

Yoenlis Feliciano Hernández: «pienso ser campeón mundial profesional también»

El peleador ha tomado como base de entrenamientos a México y se pone en forma para lo que sería su debut en Estados Unidos, aunque vale recordar que tiene combates como profesional en su récord.

El hecho es que Yoenlis Hernández “está preparado para ascender rápidamente en busca de un título mundial, ya que saltará por la vía rápida hacia un título mundial”, indicó tiempo atrás un comunicado de prensa de su equipo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Aiba